publicidad

Acusado de colocar bombas en Boston reaparece en un tribunal

Acusado de colocar bombas en Boston reaparece en un tribunal

Es la primera vez desde 2013 que el sospechoso del ataque en el maratón de Boston aparece en público.

Reaparece Dzhokhar Tsarnaev /Univision

Con el cabello alborotado y la barba visiblemente crecida y descuidada apareció en la corte Dzhokhar Tsarnaev. Es la primera vez desde 2013 que el sospechoso del ataque en el maratón de Boston aparece en público desde que fue procesado por 30 cargos federales en julio del año pasado.

Tsarnaev, sin afeitar y con pantalones grises, fue llevado a la corte por alguaciles federales. Sonrió al ver a sus abogados, uno de los cuales le tocó el brazo.

El tribunal estaba lleno de agentes del FBI, policías que estuvieron involucrados en el caso, sobrevivientes del atentado y familiares de víctimas.

El juez de distrito, George O'Toole Jr le hizo cuatro preguntas. Le cuestionó si él había elegido estar ausente en las comparecencias anteriores y si sus abogados le habían mantenido informado de las acusaciones en contra suya.

"Sí, señor", dijo Tsarnaev.

O'Toole también le preguntó si él está satisfecho con su representación legal.

"Mucho", respondió el joven. Cuando O'Toole le preguntó si le gustaría tener una reunión privada con él para discutir su representación, Tsarnaev declinó.

La audiencia de este jueves es preliminar ya que la selección del jurado comienza el 5 de enero. Se espera que el juicio dure varios meses.

Tsarnaev, que se ha declarado no culpable, podría ser sentenciado a muerte si es hallado culpable de los atentados ocurridos en abril del 2013, en que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

publicidad

Durante su comparecencia del año pasado Dzhokhar, de 21 años, aún tenía heridas visibles ocasionadas en el enfrentamiento con la policía que terminó con su captura y la muerte de su hermano mayor, Tamerlan.

En julio de 2013 el joven tenía el brazo izquierdo enyesado, la cara hinchada y parecía sufrir una lesión en la mandíbula.

Condenado por encubrir a Tsarnaev

Su amigo Robel Phillipos fue declarado culpable de mentir a los investigadores para encubrir a su amigo Dzhokhar Tsarnaev.

Un jurado de Boston declaró a Phillipos, de 21 años, culpable de dos cargos por mentir a las autoridades en una investigación sobre un atentado terrorista.

Cada uno de los cargos conlleva una pena máxima de ocho años de prisión y la sentencia se conocerá previsiblemente el próximo enero.

Phillipos y dos estudiantes kazajos, Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, fueron detenidos tras los atentados por tratar de encubrir pruebas que incriminaban a su amigo y compañero de universidad Dzhokhar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad