publicidad
.

Actriz de Texas arrestada como sospechosa en caso de cartas con ricina l...

Actriz de Texas arrestada como sospechosa en caso de cartas con ricina

Actriz de Texas arrestada como sospechosa en caso de cartas con ricina

Una actriz fue arrestada bajo sospecha de enviar cartas contaminadas con ricino al presidente, Barack Obama, y el alcalde de Nueva York.

Había culpado a su esposo

Una actriz de Texas embarazada que dijo a agentes del FBI que su marido había enviado cartas contaminadas con ricina al presidente Barack Obama y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg fue arrestada porque presuntamente fue ella quien envió las cartas, dijeron funcionarios policiales.

Shannon Rogers Guess Richardson, actriz en la serie The Walking Dead, habría enviado cartas anónimas que hablaban del debate del control de armas el mes pasado al presidente de EEUU y al alcalde de Nueva York. Una tercer carta fue enviada al director de alcaldes Contra Armas Ilegales, un grupo fundado por Bloomberg que aboga por leyes más estrictas contra armas.

No se sabe aún qué cargos serán presentados contra Shannon Guess Richardson, de New Boston, Texas, madre de cinco hijos que ha tenido pequeños papeles en programas de televisión.

Dos oficiales de Policía confirmaron su detención a The Associated Press, pero hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente mientras la investigación esté en curso.

Se vio a agentes del FBI vestidos con trajes de materiales peligrosos entrando y saliendo de su casa el miércoles en New Boston, ubicada a unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Dallas cerca de la frontera entre Oklahoma y Arkansas. Funcionarios han dicho que la búsqueda comenzó después de que Richardson contactó al FBI e implicó a su marido, Nathaniel Richardson.

publicidad

No se sabía de inmediato si Shannon Richardson, de 36 años, tenía abogado.

John Delk, que representa a Nathaniel Richardson, dijo a la AP el jueves que su cliente había pedido el divorcio y que quizá había sido inculpado injustamente por su esposa. Dijo que su cliente estaba cooperando con las autoridades que investigan las cartas enviadas el mes pasado a Bloomberg, su grupo a favor del control de armas de Washington y la Casa Blanca, amenazando con utilizar la violencia contra los defensores del control de armas.

"Hay varios factores de los que estoy enterado que indican que (Nathaniel Richardson) fue inculpado injustamente por ella", dijo Delk.

No se hallaron huellas dactilares

Según las autoridades, la carta, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas al alcalde neoyorquino y al grupo antiarmas que preside.

El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti".

Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remite. Y la Policía no halló en ellas huellas dactilares.

A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al mandatario estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase "Soy KC y apruebo este mensaje".

publicidad

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril, que fue rápidamente descartada.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.

James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jürgen Damm: "América será un buen parámetro para medir a Tigres"
El extremo del club de la UANL señaló que las Águilas tienen jugadores desequilibrantes en ataque y que le motiva enfrentar a un equipo grande.
¿Por qué las rayas rojiblancas son familiares para el ‘Güero’ Díaz?
A los siete años, Alejandro “Güero” Díaz era fanático de Chivas y sus figuras, pero más tarde el ahora jugador del Necaxa se formó en el América.
Alejandro Castro: “Es un poco absurdo que en Cruz Azul dijeron que jugamos defensivo”
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Javier Güémez: “Falta mucho para que me llegue un segundo aire”
El mediocampista de América, Javier Güemez, volvió a la titularidad en la victoria de 4-1 ante Mineros de Zacatecas.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.