publicidad

Actos y homenajes a las víctimas de Tucson a tres años

Actos y homenajes a las víctimas de Tucson a tres años

El histórico edificio de la antigua Corte del Condado de Pima será el lugar permanente de un monumento.

La comunidad de Tucson, Arizona, erigirá un monumento conmemorativo del tiroteo del 8 de enero de 2011 en el que fallecieron seis personas y otras 13 resultaron heridas, entre ellas la excongresista Gabrielle Giffords, explicó el también congresista y sobreviviente del ataque, Ron Barber.

El histórico edificio de la antigua Corte del Condado de Pima, en el centro de la ciudad, será el lugar permanente de un monumento donde se recordará a las víctimas y sobrevivientes del ataque, que revivió a nivel nacional un debate sobre el control de la venta de armas de fuego, especialmente para personas que sufren de trastornos mentales.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En este sentido, Barber, actual congresista de Arizona, reconoció que, a pesar de los esfuerzos hechos, no se ha podido llegar a un acuerdo para establecer regulaciones más severas sobre el control de la venta de armas de fuego en Estados Unidos, reportó la agencia Efe.

Es un gran reto, tuvimos una legislación en el Senado que fue apoyada por la mayoría que establece un control más estricto y que amplia una verificación de antecedentes para la compra de armas, en el Congreso hemos presentado una iniciativa similar y tengo esperanzas de que podamos lograr algo", dijo Barber.

El 8 de enero de 2011, la entonces congresista Giffords se encontraba en una reunión pública en Tucson con el propósito de recoger las opiniones y preocupaciones de sus ciudadanos y llevarlas después al Congreso, en Washington.

publicidad

A las 10:10 de la mañana, hora local, Jared Lee Joughner, se presentó en el centro comercial y disparó a sangre fría en contra de Giffords y las personas que se encontraban en el lugar. La congresista recibió un disparo en la cabeza.

Después de mostrar una impresionante recuperación, Giffords fundó una organización nacional política.

Según la cadena NBC Giffords va a estar presente en la conmemoración del tiroteo.

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad