Actor que interpreta a "Elmo" se libró de demanda por abuso sexual

Voz de "Elmo" libró demanda por abuso sexual

Demandantes tardaron demasiado en denunciar

Un juez de Nueva York desestimó tres demandas contra el actor que da voz al personaje de Elmo en la versión estadounidense de la serie educativa "Plaza Sésamo", por haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad. La razón: esperaron demasiado para denunciar.


El juez federal John Koeltl desestimó las tres querellas contra el actor Kevin Clash por un tecnicismo legal, al considerar que los tres demandantes pusieron las demandas fuera del plazo máximo que permiten las leyes antes de que prescriba un delito.

De acuerdo al juez, los demandantes iniciaron sus demandas seis años después de que cada uno debió razonablemente percatarse de las presuntas violaciones de Clash y más de tres años después de haber cumplido 18 años.

El actor renunció a su trabajo en la productora de "Sesame Street", cuya versión en América Latina se llama "Plaza Sésamo" y en España "Barrio Sésamo", al alegar que "la controversia en torno a su vida personal se ha convertido en una distracción".

La demanda de Singleton estuvo entre las tres desestimadas el lunes. Koeltl también rechazó las querellas de Kevin Kiadii, quien alegó que Clash inició contacto con él en un chat para gays en el 2004 cuando él tenía 16 años, y de una tercera persona, un residente de Florida que mantuvo su identidad anónima en la demanda al argumentar que Clash se hizo amigo suyo a finales de 1995 o principios de 1996, cuando él tenía 16 o 17 años.


En noviembre del año pasado un hombre de 23 años acusó a Clash de haber mantenido relaciones sexuales con él cuando tenía 15 años, y otros dos hombres presentaron después demandas similares ante un juzgado de Nueva York.

Buscarán apelar dicha decisión

Adam D. Horowitz, un abogado de los hombres que presentaron las demandas, señaló que el caso se desechó sólo en base a una disposición legislativa en materia de plazos.

"No debe verse como una vindicación de Kevin Clash o un fallo de inocencia", dijo Horowitz. "Estamos considerando apelar esta decisión. También estamos escuchando más de las presuntas víctimas".


Jeff Herman, otro abogado de los demandantes, dijo en un comunicado: "Esta es la primera batalla. Planeamos apelar la decisión y continuar la lucha como una voz para las víctimas".

Herman calificó la disposición legislativa en material de plazos como "un cronograma arbitrario que silencia a las víctimas" y demuestra "la necesidad de una ventana en Nueva York que le permita a las víctimas tener su día en la corte".

Michael G. Berger, abogado de Clash, dijo que la decisión era un "paso importante" para ayudar a Clash a salir adelante. Dijo que su cliente estaba complacido.

"Como lo hemos dicho siempre, nuestra meta ha sido dejar estas acusaciones falsas atrás para que Kevin pueda dedicarse a recuperar su vida personal y profesional", dijo Berger en un comunicado. El abogado apuntó que Clash, nativo de Dundalk, Maryland, ganó tres premios Emmy el mes pasado.


"Kevin está deseoso de llegar a un momento en el futuro cercano en el que pueda contar su historia libre de indirectas y falsos alegatos", dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.