publicidad
.

Actor que interpreta a "Elmo" se libró de demanda por abuso sexual logo-...

Actor que interpreta a "Elmo" se libró de demanda por abuso sexual

Actor que interpreta a "Elmo" se libró de demanda por abuso sexual

Un juez de Nueva York desestimó tres demandas contra el actor que da voz al personaje de Elmo debido a que sus demandantes tardaron demasiado en denunciar.

Demandantes tardaron demasiado en denunciar

Un juez de Nueva York desestimó tres demandas contra el actor que da voz al personaje de Elmo en la versión estadounidense de la serie educativa "Plaza Sésamo", por haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad. La razón: esperaron demasiado para denunciar.

El juez federal John Koeltl desestimó las tres querellas contra el actor Kevin Clash por un tecnicismo legal, al considerar que los tres demandantes pusieron las demandas fuera del plazo máximo que permiten las leyes antes de que prescriba un delito.

De acuerdo al juez, los demandantes iniciaron sus demandas seis años después de que cada uno debió razonablemente percatarse de las presuntas violaciones de Clash y más de tres años después de haber cumplido 18 años.

El actor renunció a su trabajo en la productora de "Sesame Street", cuya versión en América Latina se llama "Plaza Sésamo" y en España "Barrio Sésamo", al alegar que "la controversia en torno a su vida personal se ha convertido en una distracción".

La demanda de Singleton estuvo entre las tres desestimadas el lunes. Koeltl también rechazó las querellas de Kevin Kiadii, quien alegó que Clash inició contacto con él en un chat para gays en el 2004 cuando él tenía 16 años, y de una tercera persona, un residente de Florida que mantuvo su identidad anónima en la demanda al argumentar que Clash se hizo amigo suyo a finales de 1995 o principios de 1996, cuando él tenía 16 o 17 años.

publicidad

En noviembre del año pasado un hombre de 23 años acusó a Clash de haber mantenido relaciones sexuales con él cuando tenía 15 años, y otros dos hombres presentaron después demandas similares ante un juzgado de Nueva York.

Buscarán apelar dicha decisión

Adam D. Horowitz, un abogado de los hombres que presentaron las demandas, señaló que el caso se desechó sólo en base a una disposición legislativa en materia de plazos.

"No debe verse como una vindicación de Kevin Clash o un fallo de inocencia", dijo Horowitz. "Estamos considerando apelar esta decisión. También estamos escuchando más de las presuntas víctimas".

Jeff Herman, otro abogado de los demandantes, dijo en un comunicado: "Esta es la primera batalla. Planeamos apelar la decisión y continuar la lucha como una voz para las víctimas".

Herman calificó la disposición legislativa en material de plazos como "un cronograma arbitrario que silencia a las víctimas" y demuestra "la necesidad de una ventana en Nueva York que le permita a las víctimas tener su día en la corte".

Michael G. Berger, abogado de Clash, dijo que la decisión era un "paso importante" para ayudar a Clash a salir adelante. Dijo que su cliente estaba complacido.

"Como lo hemos dicho siempre, nuestra meta ha sido dejar estas acusaciones falsas atrás para que Kevin pueda dedicarse a recuperar su vida personal y profesional", dijo Berger en un comunicado. El abogado apuntó que Clash, nativo de Dundalk, Maryland, ganó tres premios Emmy el mes pasado.

publicidad

"Kevin está deseoso de llegar a un momento en el futuro cercano en el que pueda contar su historia libre de indirectas y falsos alegatos", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad