publicidad
Las organizaciones pro inmigrantes esperan que entre 6 y 7 millones de latinos salgan a votar este martes 4 de noviembre.

Activistas redoblan esfuerzos para registrar votantes hispanos en Arizona

Activistas redoblan esfuerzos para registrar votantes hispanos en Arizona

Diversas organizaciones en Arizona redoblaron el fin de semana su campañade registro de votantes hispanos.

Las organizaciones pro inmigrantes esperan que entre 6 y 7 millones de l...
Las organizaciones pro inmigrantes esperan que entre 6 y 7 millones de latinos salgan a votar este martes 4 de noviembre.

Diversas organizaciones en Arizona redoblaron el fin de semana su campaña para registrar el mayor número de votantes latinos con miras a las elecciones generales del próximo mes de noviembre, en las que se elegirá al nuevo gobernador estatal.

Con poco menos de 24 horas de plazo para sumar votantes (la fecha límite es la medianoche del lunes), los voluntarios participantes recorrieron desde tempranas horas del domingo diversos barrios latinos e iglesias locales para informar a las personas sobre la importancia de votar en los futuros comicios.

"En las elecciones de noviembre escogeremos puestos tan importantes como el siguiente gobernador, el procurador de Justicia del estado y superintendente de Educación, personas de sumo poder y cuyas decisiones afectan la vida diaria de nuestra comunidad", dijo a Efe Petra Falcón, directora ejecutiva de la organización Promesa Arizona.

publicidad

Se estima que en este estado del sur hay más de 300 mil latinos con capacidad de emitir su voto y que aún no se han registrado y, según la activista, si la mitad de ellos llegara a hacerlo se lograrían "grandes cambios en el estado de Arizona".

En Arizona se mantienen vigentes leyes severas contra la inmigración indocumentada como la SB 1070, la primera en el país en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados (que en el resto del país sigue siendo una falta de carácter civil) y que otorgó potestad a los policías locales de cuestionar el estatus migratorio de personas "sospechosas" de no tener papeles.

La norma SB1070 fue aprobada por la legislatura estatal, dominada por el partido republicano, y firmada en 2010 por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer (republicana).

"Si nuestra comunidad sale a votar, no tendríamos más leyes como la SB1070", señaló Falcón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad