publicidad
.

Activistas protestan en Texas ante el inminente cierre de clínicas de ab...

Fotografía de archivo.

Activistas protestan en Texas ante el inminente cierre de clínicas de aborto

Activistas protestan en Texas ante el inminente cierre de clínicas de aborto

Un grupo de activistas se manifestaron contra el inminente cierre de 20 clínicas del aborto en Texas.

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.

El inminente cierre de casi veinte clínicas de aborto en Texas debido a un nuevo reglamento movilizó este miércoles a un grupo de activistas que cortó una de las principales vías de Austin, por lo que cinco de ellas fueron detenidas.

Tras esta acción, las activistas trasladaron la protesta frente a la residencia del gobernador, el republicano Rick Perry, uno de los principales impulsores de la ley del aborto de Texas, de octubre de 2013, que ya ha forzado el cierre de otros veinte centros.

Si un juez no lo impide antes, el lunes entrará en vigor un reglamento asociado a esta la ley que fija unas condiciones por las que tan solo podrán operar seis clínicas que practican el aborto en todo el estado, cuando hace apenas un año la cifra era cercana al medio centenar.

publicidad

Es por eso que activistas del grupo Stop Patriarcado se movilizaron hoy y lo seguirán haciendo durante los próximos días, en protesta por el cierre de clínicas que deja desproveídas del servicio a las mujeres del sur y oeste del estado.

"Cuando el aborto es ilegal las mujeres mueren y muchas otras son forzadas a la maternidad. Nos negamos a aceptar esto", dijo a Efe Alexandria Petersburg, portavoz de Stop Patriarcado, que denunció que el 1 de septiembre habrá "el mayor cierre de clínicas en un estado desde que se legalizó" esta práctica.

Petersburg también explicó que el grupo ha focalizado la protesta sobre Perry ya que el gobernador "concentra gran parte de los ataques" contra el aborto, aunque admitió que forma parte de una estrategia para "exponer y confrontar" a las personas e instituciones que tratan de prohibirlo en todo el país.

Durante la primera quincena de agosto se celebró el juicio impulsado por varias de los centros que deberán cerrar con el fin de bloquear el reglamento.

El juez que instruye la causa se comprometió a adoptar una "decisión rápida" que las clínicas esperan que se produzca a lo largo de esta semana, ya que de no hacerlo, a partir del lunes no podrán abrir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad