publicidad
Fotografía de archivo.

Activistas protestan en Texas ante el inminente cierre de clínicas de aborto

Activistas protestan en Texas ante el inminente cierre de clínicas de aborto

Un grupo de activistas se manifestaron contra el inminente cierre de 20 clínicas del aborto en Texas.

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.

El inminente cierre de casi veinte clínicas de aborto en Texas debido a un nuevo reglamento movilizó este miércoles a un grupo de activistas que cortó una de las principales vías de Austin, por lo que cinco de ellas fueron detenidas.

Tras esta acción, las activistas trasladaron la protesta frente a la residencia del gobernador, el republicano Rick Perry, uno de los principales impulsores de la ley del aborto de Texas, de octubre de 2013, que ya ha forzado el cierre de otros veinte centros.

Si un juez no lo impide antes, el lunes entrará en vigor un reglamento asociado a esta la ley que fija unas condiciones por las que tan solo podrán operar seis clínicas que practican el aborto en todo el estado, cuando hace apenas un año la cifra era cercana al medio centenar.

publicidad

Es por eso que activistas del grupo Stop Patriarcado se movilizaron hoy y lo seguirán haciendo durante los próximos días, en protesta por el cierre de clínicas que deja desproveídas del servicio a las mujeres del sur y oeste del estado.

"Cuando el aborto es ilegal las mujeres mueren y muchas otras son forzadas a la maternidad. Nos negamos a aceptar esto", dijo a Efe Alexandria Petersburg, portavoz de Stop Patriarcado, que denunció que el 1 de septiembre habrá "el mayor cierre de clínicas en un estado desde que se legalizó" esta práctica.

Petersburg también explicó que el grupo ha focalizado la protesta sobre Perry ya que el gobernador "concentra gran parte de los ataques" contra el aborto, aunque admitió que forma parte de una estrategia para "exponer y confrontar" a las personas e instituciones que tratan de prohibirlo en todo el país.

Durante la primera quincena de agosto se celebró el juicio impulsado por varias de los centros que deberán cerrar con el fin de bloquear el reglamento.

El juez que instruye la causa se comprometió a adoptar una "decisión rápida" que las clínicas esperan que se produzca a lo largo de esta semana, ya que de no hacerlo, a partir del lunes no podrán abrir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad