publicidad
El activista comunitario Fred Ross (a la izquierda de la imagen) junto con César Chávez. Foto: Fred Ross, Sr. campaign.

Activistas piden Medalla de la Libertad para Fred Ross

Activistas piden Medalla de la Libertad para Fred Ross

Activistas piden al presidente Barack Obama otorgar a título póstumo la Medalla de la Libertad al activista comunitario Fred Ross.

El activista comunitario Fred Ross (a la izquierda de la imagen) junto c...
El activista comunitario Fred Ross (a la izquierda de la imagen) junto con César Chávez. Foto: Fred Ross, Sr. campaign.

Activistas, organizadores y funcionarios electos de Estados Unidos se han unido para pedir al presidente Barack Obama otorgar a título póstumo la Medalla de la Libertad, el mayor galardón civil otorgado por Estados Unidos, al activista comunitario Fred Ross.

Ross es considerado por los miembros de la campaña como uno de los más grandes activistas comunitarios de la nación, pionero en muchas de las estrategias que los organizadores usan hoy en día, de acuerdo a la publicación latina Voxxi.

Durante siete décadas se dedicó activamente a ser activista, además de ayudar a la creación del United Farm Workers of America (UFW) en 1962.

Mentor de Cesar Chávez y Dolores Huerta, fue pionero del voto latino desde 1949, cuando ayudó a que Ed Roybal quedara como primer miembro latino en el consejo de Los Angeles.

publicidad

A lo largo de los años abogó por una variedad de otras causas e inspiró a muchos para que se convirtieran en organizadores.

Desde 1963, la Medalla Presidencial de la Libertad reconoce a aquellas personas que han hecho "una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, culturales u otras actividades significativas públicos o privados."

El año pasado, el presidente Obama otorgó el premio en Dolores Huerta, quien reconoció a Ross como su mentor así como de César Chávez.

La Medalla de la Libertad, que se entregó por primera vez en 1989, ha sido recibida por figuras como Clinton, el cantante de rock irlandés Bono, el expresidente sudafricano Nelson Mandela, el expresidente estadounidense Jimmy Carter, el director de cine Stephen Spielberg y el exprimer ministro británico Tony Blair.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad