publicidad
.

Activistas en Ferguson piden la renuncia de Darren Willson y del fiscal...

Activistas en Ferguson piden la renuncia de Darren Willson y del fiscal Robert McCulloch

Grupo exige la destitución del oficial que asesinó a Brown, así como al encargado de la investigación.

Protestas en Ferguson exigen la destitución de autoridades locales.
Protestas en Ferguson exigen la destitución de autoridades locales.

Funcionarios y activistas se reunieron en Clayton este jueves para exigir nuevas medidas en la investigación de la muerte de Michael Brown, entre ellas la petición de renuncia del fiscal Robert McCulloch, encargado del caso.

publicidad

La colisión "Justicia para Mike Brown" presentará un documento con más de 70 mil firmas que exige la destitución de McCulloch de la investigación, dijo el senador estatal Jamilah Nasheed a un diario local.


Entre las demandas de los activistas también se encuentra el despido del oficial Darren Willson, quien se encuentra bajo licencia administrativa tras disparar contra Brown.

Al mismo tiempo demandaron a Eric Holder, fiscal general de EEUU, y a Chris Koster, fiscal general de Missouri, crear políticas que terminen con la discriminación racial en Missouri.

Este jueves, el gobernador Jay Nixon ordenó el retiro de la Guardia Nacional de Ferguson, tras 11 días de enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

La decisión del gobernador se produce después de una noche de protesta pacífica en la que no se registraron incidentes de gravedad, después de la visita del fiscal general de EEUU, Eric Holder.

El gobernador de Missouri dijo que los efectivos han protegido a la ciudad mientras que otras agencias se dedicaron a restaurar la confianza entre la policía y los residentes.

"Mientras continuamos viendo mejoras, he ordenado a la Guardia Nacional de Missouri que comience sistemáticamente el proceso de retirarse de la ciudad de Ferguson", indicó el gobernador en un comunicado.

Integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos llegaron el lunes a la atormentada ciudad de Ferguson.

Holder: hay que hacer reformas en la comunidad y a nivel nacional /Univision

"Desde entonces, la situación ha mejorado considerablemente con menos incidentes de instigadores de fuera interfiriendo con manifestantes pacíficos, y menos actos de violencia", dijo Nixon.

Los choques que han ocurrido en la comunidad, que ha sido el centro de varios disturbios por varias noches, han comenzado a disminuir.

Las manifestaciones comenzaron después del 9 de agosto, día en que el joven Michael Brown murió a manos del agente Darren Wilson.

Hasta el momento las autoridades han detenido al menos a 163 personas en la zona de protestas, que es cercana al lugar del asesinato.

La Patrulla de Carreteras de Missouri continuará ayudando a la policía de St. Louis y del condado de St. Louis a dar una "respuesta apropiada" a los incidentes mientras "protegen los derechos de todos los ciudadanos pacíficos", agregó Nixon.

Holder se reunió con los familiares de Michael Brown

publicidad

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, expresó su compromiso con una investigación "justa" "exhaustiva" e "independiente" sobre el caso de Michael Brown.


Holder viajó este miércoles a Ferguson. Ya de regreso en Washington defendió la necesidad de "reconstruir" una relación de confianza entre las fuerzas de seguridad y las comunidades en que sirven para garantizar un trato "justo e igualitario".

Señaló que la investigación federal abierta "llevará tiempo", pero los ciudadanos de Ferguson pueden tener confianza en que los agentes federales, investigadores y fiscales a cargo llevarán una investigación "justa", "exhaustiva" e "independiente".

Durante su visita a Ferguson, Holder se reunió con autoridades y miembros de la comunidad, con quienes mantuvo "discusiones constructivas" sobre la importancia de mantener la paz y evitar futuras actos de violencia o vandalismo para garantizar la seguridad pública.

También se reunió con los familiares de Brown, "quienes como  muchos en Ferguson quieren respuestas", señaló Holder. Indicó que habló con ellos no solo como fiscal general sino también como padre de un adolescente.

La calma volvió a Ferguson

La calma volvió a Ferguson después de una noche de protesta pacífica y sin incidentes tras la visita del fiscal general de EEUU, Eric Holder.

El suceso ha desatado de nuevo el debate racial en el país, todavía con el recuerdo reciente del caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió tiroteado por un vigilante voluntario en Florida en 2012, cuando volvía a casa de su padre después de comprar unos caramelos en una tienda cercana.

El Departamento de Justicia ha abierto una investigación federal para determinar si hubo violaciones de las leyes federales sobre derechos civiles y ha ordenado una autopsia independiente de la realizada por las autoridades locales.

Docenas de arrestos tras madrugada de violencia en Ferguson, MO

La calma volvió en la noche del miércoles a Ferguson, y en la avenida West Florissant, epicentro de las protestas, se concentraron menos personas y volvieron a sus casas antes, lo que favoreció una madrugada tranquila sin confrontación con la policía y con tan sólo seis arrestos, frente a los 47 del día anterior.

"Hoy ha sido una noche muy buena en Ferguson", informó en una rueda de prensa el capitán de la Patrulla de Carreteras de Missouri, Ron Johnson, un negro nacido y crecido en la región, que ha sido asignado para supervisar la respuesta a las protestas y apaciguar las tensiones.

Estadounidense tiene opiniones dividas sobre el suceso de la muerte de Michael Brown /Univision

"Los pequeños pasos llevan a grandes pasos. Damos pasos pequeños cada noche", aseguró Johnson, quien consideró que la visita de Holder dio confianza a la población de que sus demandas de justicia están avanzando. "Creo que llevó a esta comunidad a saber que sus voces han sido oídas", dijo.

¿Qué pasó con Michael Brown?

Todavía está por aclarar qué sucedió el pasado 9 de agosto, cuando Michael Brown, de 18 años, fue disparado por el policía Darren Wilson al menos seis veces, según reveló el informe preliminar de la autopsia encargada por su familia.

El joven caminaba por el medio de la calle con un amigo cuando el agente les ordenó que usaran la acera, lo que generó una discusión.

publicidad

La Policía dice que Brown se abalanzó contra el vehículo y atacó al agente, algo que ha negado su acompañante, quien aseguró que cuando el agente empezó a disparar, el joven levantó las manos en señal de rendición.


El agente, que no ha hecho ninguna aparición pública desde el suceso, ha sido suspendido temporalmente del cuerpo. Solo algunos amigos le han defendido en los medios -algunos bajo pseudónimo- y se ha creado un grupo de Facebook en su apoyo tras las protestas.

Kevin Gregory, amigo de Wilson desde hace 9 años y aspirante a oficial de policía, se refirió a él como un policía entregado al que le gusta ayudar a las personas y se mostró convencido de que actuó en defensa propia.

"No tengo ni una mínima duda: Estoy cien por cien seguro de que temió por su vida", aseguró Gregory en declaraciones al St. Louis Post-Dispatch.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.