publicidad
.

Activistas en Ferguson piden la renuncia de Darren Willson y del fiscal...

Protestas en Ferguson exigen la destitución de autoridades locales.

Activistas en Ferguson piden la renuncia de Darren Willson y del fiscal Robert McCulloch

Activistas en Ferguson piden la renuncia de Darren Willson y del fiscal Robert McCulloch

Grupo exige la destitución del oficial que asesinó a Brown, así como al encargado de la investigación.

Protestas en Ferguson exigen la destitución de autoridades locales.
Protestas en Ferguson exigen la destitución de autoridades locales.

Funcionarios y activistas se reunieron en Clayton este jueves para exigir nuevas medidas en la investigación de la muerte de Michael Brown, entre ellas la petición de renuncia del fiscal Robert McCulloch, encargado del caso.

publicidad

La colisión "Justicia para Mike Brown" presentará un documento con más de 70 mil firmas que exige la destitución de McCulloch de la investigación, dijo el senador estatal Jamilah Nasheed a un diario local.

Entre las demandas de los activistas también se encuentra el despido del oficial Darren Willson, quien se encuentra bajo licencia administrativa tras disparar contra Brown.

Al mismo tiempo demandaron a Eric Holder, fiscal general de EEUU, y a Chris Koster, fiscal general de Missouri, crear políticas que terminen con la discriminación racial en Missouri.

Este jueves, el gobernador Jay Nixon ordenó el retiro de la Guardia Nacional de Ferguson, tras 11 días de enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

La decisión del gobernador se produce después de una noche de protesta pacífica en la que no se registraron incidentes de gravedad, después de la visita del fiscal general de EEUU, Eric Holder.

El gobernador de Missouri dijo que los efectivos han protegido a la ciudad mientras que otras agencias se dedicaron a restaurar la confianza entre la policía y los residentes.

"Mientras continuamos viendo mejoras, he ordenado a la Guardia Nacional de Missouri que comience sistemáticamente el proceso de retirarse de la ciudad de Ferguson", indicó el gobernador en un comunicado.

Integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos llegaron el lunes a la atormentada ciudad de Ferguson.

Holder: hay que hacer reformas en la comunidad y a nivel nacional /Univision

"Desde entonces, la situación ha mejorado considerablemente con menos incidentes de instigadores de fuera interfiriendo con manifestantes pacíficos, y menos actos de violencia", dijo Nixon.

Los choques que han ocurrido en la comunidad, que ha sido el centro de varios disturbios por varias noches, han comenzado a disminuir.

Las manifestaciones comenzaron después del 9 de agosto, día en que el joven Michael Brown murió a manos del agente Darren Wilson.

Hasta el momento las autoridades han detenido al menos a 163 personas en la zona de protestas, que es cercana al lugar del asesinato.

La Patrulla de Carreteras de Missouri continuará ayudando a la policía de St. Louis y del condado de St. Louis a dar una "respuesta apropiada" a los incidentes mientras "protegen los derechos de todos los ciudadanos pacíficos", agregó Nixon.

publicidad

Holder se reunió con los familiares de Michael Brown

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, expresó su compromiso con una investigación "justa" "exhaustiva" e "independiente" sobre el caso de Michael Brown.

Holder viajó este miércoles a Ferguson. Ya de regreso en Washington defendió la necesidad de "reconstruir" una relación de confianza entre las fuerzas de seguridad y las comunidades en que sirven para garantizar un trato "justo e igualitario".

Señaló que la investigación federal abierta "llevará tiempo", pero los ciudadanos de Ferguson pueden tener confianza en que los agentes federales, investigadores y fiscales a cargo llevarán una investigación "justa", "exhaustiva" e "independiente".

Durante su visita a Ferguson, Holder se reunió con autoridades y miembros de la comunidad, con quienes mantuvo "discusiones constructivas" sobre la importancia de mantener la paz y evitar futuras actos de violencia o vandalismo para garantizar la seguridad pública.

También se reunió con los familiares de Brown, "quienes como  muchos en Ferguson quieren respuestas", señaló Holder. Indicó que habló con ellos no solo como fiscal general sino también como padre de un adolescente.

La calma volvió a Ferguson

La calma volvió a Ferguson después de una noche de protesta pacífica y sin incidentes tras la visita del fiscal general de EEUU, Eric Holder.

publicidad

El suceso ha desatado de nuevo el debate racial en el país, todavía con el recuerdo reciente del caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió tiroteado por un vigilante voluntario en Florida en 2012, cuando volvía a casa de su padre después de comprar unos caramelos en una tienda cercana.

El Departamento de Justicia ha abierto una investigación federal para determinar si hubo violaciones de las leyes federales sobre derechos civiles y ha ordenado una autopsia independiente de la realizada por las autoridades locales.

Docenas de arrestos tras madrugada de violencia en Ferguson, MO

La calma volvió en la noche del miércoles a Ferguson, y en la avenida West Florissant, epicentro de las protestas, se concentraron menos personas y volvieron a sus casas antes, lo que favoreció una madrugada tranquila sin confrontación con la policía y con tan sólo seis arrestos, frente a los 47 del día anterior.

"Hoy ha sido una noche muy buena en Ferguson", informó en una rueda de prensa el capitán de la Patrulla de Carreteras de Missouri, Ron Johnson, un negro nacido y crecido en la región, que ha sido asignado para supervisar la respuesta a las protestas y apaciguar las tensiones.

Estadounidense tiene opiniones dividas sobre el suceso de la muerte de Michael Brown /Univision

"Los pequeños pasos llevan a grandes pasos. Damos pasos pequeños cada noche", aseguró Johnson, quien consideró que la visita de Holder dio confianza a la población de que sus demandas de justicia están avanzando. "Creo que llevó a esta comunidad a saber que sus voces han sido oídas", dijo.

¿Qué pasó con Michael Brown?

Todavía está por aclarar qué sucedió el pasado 9 de agosto, cuando Michael Brown, de 18 años, fue disparado por el policía Darren Wilson al menos seis veces, según reveló el informe preliminar de la autopsia encargada por su familia.

El joven caminaba por el medio de la calle con un amigo cuando el agente les ordenó que usaran la acera, lo que generó una discusión.

publicidad

La Policía dice que Brown se abalanzó contra el vehículo y atacó al agente, algo que ha negado su acompañante, quien aseguró que cuando el agente empezó a disparar, el joven levantó las manos en señal de rendición.

El agente, que no ha hecho ninguna aparición pública desde el suceso, ha sido suspendido temporalmente del cuerpo. Solo algunos amigos le han defendido en los medios -algunos bajo pseudónimo- y se ha creado un grupo de Facebook en su apoyo tras las protestas.

Kevin Gregory, amigo de Wilson desde hace 9 años y aspirante a oficial de policía, se refirió a él como un policía entregado al que le gusta ayudar a las personas y se mostró convencido de que actuó en defensa propia.

"No tengo ni una mínima duda: Estoy cien por cien seguro de que temió por su vida", aseguró Gregory en declaraciones al St. Louis Post-Dispatch.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.
Alfonso Sosa: ‘’Sabemos que podemos dar la sorpresa, creemos en nosotros’’
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
La actualidad de la telenovela de Ricardo La Volpe
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
Así jugaría América el juego de vuelta ante Necaxa
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.