publicidad
.

ACLU demanda a Gobierno de Obama por espionaje logo-noticias.svg

ACLU demanda a Gobierno de Obama por espionaje

La Unión de Libertades Civiles de EEUU presentó una demanda contra el Gobierno de Obama por el programa de espionaje telefónico destapado en la prensa.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos(ACLU) presentó una demanda contra el Gobierno del presidente Barack Obama por el programa de espionaje telefónico destapado recientemente en la prensa.

publicidad

¿Qué opinas sobre el programa de espionaje en internet de EEUU? Opina en los Foros de Univision.


 La organización sin ánimo de lucro denuncia "la vigilancia masiva y sin precedentes de llamadas telefónicas" dentro de Estados Unidos, que se escuda en la sección 215 de la "Patriot Act", una ley aprobada justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por George W. Bush para fortalecer la vigilancia antiterrorista, publica la agencia de noticias Efe.

Según ACLU, las prácticas de recolección de millones de "metadatos" de llamadas telefónicas (números de teléfono, duración de llamadas y localización) "viola los derechos de libertad de expresión, asociación y privacidad de los estadounidenses".

No obstante, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha negado reiteradamente que espíe a ciudadanos estadounidenses o dentro del territorio de EU, ya que sus funciones están centradas en la contrainteligencia en el exterior.

Van contra espionaje más de 80 organizaciones

Más de 80 fundaciones y ONGs estadounidenses lanzaron este martes una campaña para protestar contra el programa estatal de vigilancia en internet revelado la semana pasada.

Esas organizaciones, entre las que se encuentra la Asociación de Defensa de las Libertades Civiles (ACLU), la fundación World Wide Web, la fundación Mozilla y Greenpeace EEUU, lanzaron el sitio Stopwatching.us ('Dejen de vigilarnos!) y pidió al Congreso que dé a conocer más elementos sobre el vasto programa de vigilancia de internet orquestado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según publica la agencia de noticias AFP.

"No queremos una internet en la que el gobierno vigila secretamente todo lo que hacemos", afirmó Alex Fowler, uno de los responsables de Mozilla, el creador del navegador Firefox.

Las revelaciones de Edward Snowden, un exconsultor de la CIA responsable de las filtraciones de ese vasto sistema de espionaje, "confirmaron nuestros peores temores" y "suscitan serias interrogantes sobre la protección de la privacidad, los límites del poder federal y los mandatos judiciales, que tienen consecuencias sobre los servicios más populares de internet".

Rusia consideraría dar asilo a Snowden

Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias Efe, Rusia estaría dispuesta a estudiar una solicitud de asilo del ex contratista, Edward Snowden, quien filtró dos programas secretos del Gobierno de Estados Unidos para el espionaje de las llamadas telefónicas y digitales de millones de estadounidenses.

"Actuaremos según evolucionen los acontecimientos. Si nos llega tal solicitud, la estudiaremos", afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en declaraciones publicadas el martes por el diario Kommersant.

Snowden se ha declarado autor de la entrega a dos medios de prensa de la vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), cuyo objetivo declarado es espiar a sospechosos de terrorismo y la seguridad nacional.

"Sería una buena idea", señaló a "Kommersant" Robert Shleguel, miembro del comité de política informativa de la Duma o cámara de diputados.

Según el diario ruso, Snowden está en estos momentos en Hong Kong, donde existe un consulado ruso.

publicidad

The Guardian y The Washington Post revelaron la semana precedente dos programas secretos de la NSA basados en la recolección de datos telefónicos y de internet.


Como respuesta, Barack Obama defendió los programas de vigilancia en nombre de la seguridad de los estadounidenses.

 El Departamento de Justicia ha abierto una investigación sobre el joven, de 29 años, y si se le imputan cargos podría reclamar su extradición a Hong Kong, ya que existe un tratado bilateral al respecto.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!