Accidente vehicular en Florida dejó 10 muertos

Accidente vehicular en Florida mató a 10

Humo habría provocado la invisibilidad

Diez personas han muerto en un accidente múltiple en una autopista de Florida, que se cree que fue provocado por el denso humo que desprendía un incendio cercano sumado al efecto de la niebla, según confirmó un portavoz de la Patrulla de Carreteras del estado.


Antes del accidente las autoridades locales habían cerrado la carretera por la falta de visibilidad, pero la reabrieron cuando consideraron que las condiciones habían mejorado.

Las autoridades creen que el humo que desprendió un incendio provocado cerca de la carretera I-75, en las inmediaciones de Gainesville (norte de Florida), redujo drásticamente la visibilidad, que ya era escasa a causa de una densa niebla.

Las colisiones se produjeron en ambos sentidos de la carretera, lo que hizo que muchos vehículos quedaran atrapados. Según el citado portavoz algunos de ellos ardieron.

"Mi automóvil fue golpeado dos veces. No se veía nada más que humo y llamas, pero se oían los golpes de un vehículo contra otro. Era como si alguien los estuviera lanzando unos contra otros. También se oían explosiones", aseguró el conductor de uno de los vehículos accidentados al diario The Gainesville Sun.


Se estamparon en cadena

Al menos cinco vehículos de gran tonelaje y una decena de utilitarios se vieron implicados en el accidente, y 18 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

El tráfico de los seis carriles de la I-75 -que recorre Florida de norte a sur- tuvo que ser cortado durante buena parte del domingo, así como la carretera US 441, donde según el citado diario también se produjeron varios accidentes a causa del humo y la niebla.

La policía y equipos de rescate tuvieron grandes dificultades para acceder a los vehículos accidentados y evaluar la situación de las víctimas debido a la escasa visibilidad.


Las imágenes difundidas por medios locales muestran vehículos calcinados y humeantes abandonados sobre el asfalto y algunos turismos empotrados en camiones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.