publicidad

Accidente en espectáculo circense en Rhode Island deja al menos nueve heridos

Accidente en espectáculo circense en Rhode Island deja al menos nueve heridos

Los artistas se precipitaron desde una altura de entre siete y doce metros tras desprenderse una estructura.

Lo que debió ser un espectáculo lleno de entretenimiento para los asistentes al circo Ringling Brothers and Barnum Bailey en Rhode Island, terminó con un aparatoso accidente que dejó al menos 9 acróbatas gravemente heridos.

Los artistas se precipitaron al suelo desde una altura de entre siete y doce metros tras desprenderse una estructura de la que los acróbatas estaban colgados de su cabello.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El accidente ocurrió al mediodía de este domingo mientras se realizaba una exhibición en el Dunkin’ Donuts Center, en la ciudad de Providence.

En total, resultaron heridos una veintena de personas y de ellas 9 fueron trasladas a un centro hospitalario. Todos están conscientes.

Según testigos, la caída se produjo alrededor de 90 minutos después de que comenzó el espectáculo, cuando colapsó una plataforma aérea.

"(La estructura) Acabó desplomándose. Todo el mundo estaba vuelto loco. Escuchamos este ruido muy fuerte y luego oímos a niñas gritando”, declaró Sydney Bragg, de 14 años.

"Pedimos a todos que recen por los chicos", afirmó Roman García, gerente general de la compañía, en declaraciones recogidas por un diario local. Por ahora, se desconocen las causas del suceso.

La compañía canceló el resto del espectáculo.

(Con información de AP y Efe) 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad