publicidad

Accidente de tren en Nueva York: los frenos no funcionaron

Accidente de tren en Nueva York: los frenos no funcionaron

Las primeras hipótesis del descarrilamiento en Nueva York sostienen que el tren iba demasiado rápido. El maquinista dijo que fallaron los frenos.

Una curva pronunciada. Un tren a excesiva velocidad y unos frenos que no funcionaron. Esa parece haber sido la combinación letal que provocó hoy la muerte de 4 personas y heridas a 63 en el Bronx luego de que un tren de Metro-Norte descarrilara en su viaje desde Poughkeepsie, en el norte del Estado, a la estación Gran Central de Nueva York.

Según informó el diario The New York Post, el maquinista del tren que descarriló esta mañana,

William Rockefeller, les dijo a los investigadores que los frenos no funcionaron.

Según fuentes policiales citadas por The New York Post, Rockefeller, de 46 años, les dijo que activó el freno cuando se acercaba a la estación de Spuyten Duyvil, pero el sistema no respondió.

"Estamos pensando en la velocidad" y también en un posible problema de frenos, dijo una fuente policial.

El padre del maquinista, William Rockefeller Sr., dijo al Post que él acababa de ver a su hijo el Día de Acción de Gracias y que no fue hasta que un familia lo llamó que se enteró del accidente. Fue su nuera quien el confirmó que ese era el tren que manejaba su hijo.

"Es uno de los mejores ingenieros, de los más confiables. Y realmente le gustan los trenes", dijo Rockefeller Senior sobre su hijo, quien ha trabajado en MTA al menos 15 años.

El descarrilamiento

El accidente tuvo lugar a las 7.22 hora local cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson.

publicidad

Cinco de los siete vagones descarrilaron a unos 300 metros de la estación de Spuyten Duyvil de la línea Hudson de Metro North , según un portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

En el tren viajaban alrededor de un centenar de personas y al menos 68 resultaron heridas, de las cuales una docena se encuentran en estado crítico en distintos hospitales de la zona, según confirmó el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Algunos testigos señalaron a diferentes medios locales que el tren circulaba a mayor velocidad de la permitido, mientras que el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, admitió en una improvisada rueda de prensa que es uno de los motivos que se están investigando.

Las investigaciones

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó a los periodistas que antes de ser trasladado al hospital el maquinista habló con los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

"Pasará tiempo hasta saber qué pasó y si el exceso de velocidad fue un factor determinante es algo que se tiene que investigar", dijo, por su parte, una portavoz de la MTA, quien reveló que la caja negra del tren será entregada a la NTSB.

Con información de la Agencia EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad