publicidad
Un helicóptero médico se estrelló en Manchester, Kentucky. Mueren los tres tripulantes.

Accidente de helicóptero que iba por corazón dejó tres muertos

Accidente de helicóptero que iba por corazón dejó tres muertos

Tres personas murieron en un accidente cuando un helicóptero se estrelló cuando se dirigía a recoger un corazón para un trasplante.

Un helicóptero médico se estrelló en Manchester, Kentucky. Mueren los tr...
Un helicóptero médico se estrelló en Manchester, Kentucky. Mueren los tres tripulantes.

El corazón que recogerían no se pudo utilizar en otro trasplante porque su viabilidad expiró

MIAMI " Tres personas murieron en un accidente aéreo en el norte de Florida, cuando un helicóptero se estrelló cuando se dirigía a recoger un corazón para un trasplante, reportó The Associated Press.

En el percance perdieron la vida un cirujano y un técnico de una Clínica Mayo, junto con el piloto de la nave siniestrada.

Se desconocen las causas que provocaron la caída del helicóptero.

El helicóptero partió de la clínica en Jacksonville con el cirujano cardiaco Luis Bonilla y el técnico médico David Hines alrededor de las 5:45 de la mañana, pero nunca llegó al hospital Shands en la Universidad de Florida, en Gainesville, ubicada a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste, dijo Kathy Barbour, portavoz de la Clínica Mayo, con sede en Rochester, Minnesota.

publicidad

"La ventana (de tiempo) para poder usar ese órgano se cerró", expresó Layne Smith, portavoz de la Clínica Mayo, donde se iba a realizar la operación de trasplante cardíaco, informó el diario Florida Times-Union.

The Associated Press dijo que el nombre del piloto no se dio a conocer.

Investigan el percance

El corazón que recogerían no se pudo utilizar en otro trasplante porque su viabilidad expiró y el paciente que debía recibirlo está en espera de otro órgano, dijo Layne Smith, otro vocero de la Clínica Mayo.

El helicóptero cayó a unos 20 kilómetros (12 millas) al noreste de Palatka, dijo la portavoz de la Agencia Federal de Aviación Kathleen Bergen.

Myron White, de la oficina del comisario del condado de Clay, confirmó las tres muertes, aunque no dio a conocer más detalles sobre el accidente en el área remota y de vegetación tupida alejada de carreteras.

El accidente fue visto por otro helicóptero alrededor del medio día, dijo Russ Burke, de la comisaría del condado. Los escombros estaban esparcidos alrededor del sitio del choque que no podía verse desde la carretera debido al bosque.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también estaba realizando una investigación. El Servicio Nacional Meteorológico reportó una ligera neblina y preveía un nublado, aunque sin posibilidad de lluvia en la región.

publicidad

Se desconocen las causas que provocaron la caída del helicóptero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad