publicidad
Por lo menos 13 personas murieron el sábado al accidentarse un autobús en el distrito neoyorquino de Bronx. (Imagen de Archivo)

Accidente de autobús en Nueva York dejó un saldo de 13 muertos

Accidente de autobús en Nueva York dejó un saldo de 13 muertos

Por lo menos 13 personas murieron el sábado al accidentarse un autobús en el distrito neoyorquino de Bronx.

Por lo menos 13 personas murieron el sábado al accidentarse un autobús e...
Por lo menos 13 personas murieron el sábado al accidentarse un autobús en el distrito neoyorquino de Bronx. (Imagen de Archivo)

Escena dantesca en el Bronx

NUEVA YORK - Por lo menos 13 personas murieron el sábado al accidentarse un autobús en el distrito neoyorquino de Bronx, que al ser embestido por un camión articulado con remolque, volcó sobre un costado y fue cortado por la mitad al chocar con un poste de señalización, según las autoridades.

El accidente creó una escena dantesca de muertos, heridos y viajeros atrapados entre los restos del autobús, lo que obligó a las autoridades a cerrar los carriles con dirección sur de la autovía Interestatal 95 durante horas mientras los equipos de emergencia atendían a los heridos, varios de los cuales se encuentran en estado crítico.

La fuerza pública comenzó la búsqueda del conductor del camión articulado, que no se detuvo tras el accidente, dijo el vocero del Departamento de Policía de Nueva York Paul Browne.

publicidad

Como si fuera un cuchillo

Un vocero de los bomberos indicó que el autobús volcó en la autovía de Nueva Inglaterra cerca de la demarcación del condado de West Chester durante la madrugada.

El vehículo de la empresa Worldwide Tour patinó y chocó lateralmente con un poste de señalización en la salida 14 de la carretera Intesestatal 95, cerca de la carretera estatal Hutchinson. El poste de señalización destrozó la parte superior del autobús a la altura de las ventanillas, casi dos tercios del vehículo.

El vocero agregó que el autobús se dirigía al Barrio Chino de Manhattan con al menos 31 pasajeros que regresaban del casino Mohegan Sun, en Uncasville, Conneticut.

Cuando entraba en la ciudad hacia las 5:30 de la madrugada, el autobús fue golpeado por detrás por el articulado, según Browne. El autobús comenzó a patinar, volcó y chocó contra el poste de señalización que sostenía un cartel suspendido sobre la carretera.

El poste penetró el vehículo por el parabrisas, cortó el vehículo como si fuera un cuchillo a lo largo de las ventanillas laterales y cercenó el techo hasta las ruedas traseras.

Según la policía, el conductor sobrevivió.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales en medio de una intensa movilización de personal de rescate, ambulancias y patrullas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad