publicidad
.

Accidente aéreo en Arizona logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Accidente aéreo en Arizona

Accidente aéreo en Arizona

Al menos seis personas murieron y otras tres quedaron heridas después del choque de dos helicópteros en Arizona.

Investigan las causas

PHOENIX, Arizona - Al menos seis personas murieron y tres quedaron gravemente heridas después de que dos helicópteros ambulancia se estrellaron en el aire en Arizona, indicó un portavoz de las autoridades aeronáuticas.

Las tres personas a bordo en uno de los helicópteros perdieron la vida en la colisión el domingo en Flagstaff, entre ellas un paciente y el piloto, dijo Ian Gregor, de la Administración Federal de Aviación.

Otras cuatro personas murieron y tres se encuentran en condición crítica, señaló el funcionario.

No estaba seguro si todos estaban en el segundo helicóptero o si algunos de ellos se encontraban en tierra.

Se investigan las causas del accidente ocurrido cerca del Centro Médico de Flagstaff, tras el cual se desató un incendio de arbustos que las autoridades lograron extinguir, dijo Gerry Blair, portavoz del alguacil del condado de Coconino.

Choque desató incendio

Ambos helicópteros volaban hacia el hospital cuando chocaron, dijo Gregor.

La televisora local KPHO informó que entre los siete muertos estaba el piloto de uno de los helicópteros y que otras tres personas resultaron gravemente heridas.

El choque de los helicópteros desató un incendio forestal en esa área cubierta de densos bosques, pero el fuego estaba por ser totalmente controlado, dijo a la televisora un portavoz del Departamento de Bomberos de Flagstaff.

publicidad

Investigadores de la FAA se dirigían al sitio del accidente, que ocurrió hacia las 3:45  p.m. locales (22:45 GMT), dijo Gregor.

Los dos helicópteros Bell 407 eran usados para trasladar pacientes de un hospital a otro.

Tres de las víctimas estaban en un helicóptero operado por una compañía llamada Air Methods, mientras que el otro era operado por la empresa Classic Helicopter Service del vecino estado de Utah.

El año pasado ocurrió un accidente similar cuando dos helicópteros de noticias chocaron mientras cubrían una persecución en automóviles en Phoenix. Sus cuatro ocupantes murieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad