publicidad

Accidente aéreo en Arizona

Accidente aéreo en Arizona

Al menos seis personas murieron y otras tres quedaron heridas después del choque de dos helicópteros en Arizona.

Investigan las causas

PHOENIX, Arizona - Al menos seis personas murieron y tres quedaron gravemente heridas después de que dos helicópteros ambulancia se estrellaron en el aire en Arizona, indicó un portavoz de las autoridades aeronáuticas.

Las tres personas a bordo en uno de los helicópteros perdieron la vida en la colisión el domingo en Flagstaff, entre ellas un paciente y el piloto, dijo Ian Gregor, de la Administración Federal de Aviación.

Otras cuatro personas murieron y tres se encuentran en condición crítica, señaló el funcionario.

No estaba seguro si todos estaban en el segundo helicóptero o si algunos de ellos se encontraban en tierra.

Se investigan las causas del accidente ocurrido cerca del Centro Médico de Flagstaff, tras el cual se desató un incendio de arbustos que las autoridades lograron extinguir, dijo Gerry Blair, portavoz del alguacil del condado de Coconino.

Choque desató incendio

Ambos helicópteros volaban hacia el hospital cuando chocaron, dijo Gregor.

La televisora local KPHO informó que entre los siete muertos estaba el piloto de uno de los helicópteros y que otras tres personas resultaron gravemente heridas.

El choque de los helicópteros desató un incendio forestal en esa área cubierta de densos bosques, pero el fuego estaba por ser totalmente controlado, dijo a la televisora un portavoz del Departamento de Bomberos de Flagstaff.

publicidad

Investigadores de la FAA se dirigían al sitio del accidente, que ocurrió hacia las 3:45  p.m. locales (22:45 GMT), dijo Gregor.

Los dos helicópteros Bell 407 eran usados para trasladar pacientes de un hospital a otro.

Tres de las víctimas estaban en un helicóptero operado por una compañía llamada Air Methods, mientras que el otro era operado por la empresa Classic Helicopter Service del vecino estado de Utah.

El año pasado ocurrió un accidente similar cuando dos helicópteros de noticias chocaron mientras cubrían una persecución en automóviles en Phoenix. Sus cuatro ocupantes murieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad