Acceden al correo personal de

Candidata republicana en el ojo de todos

"Invasión a la privacidad"

WASHINGTON, DC - El escrutinio al que se ha visto sometida en las ultimas semanas la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha dado un paso más después de que un grupo de hackers accediera a su correo electrónico personal en Yahoo.Varias páginas web como Gawker.com y WikiLeaks han difundido fotos y extractos de los correos electrónicos personales que la gobernadora de Alaska ha intercambiado con sus conocidos, y que fueron desvelados por un grupo de piratas informáticos conocidos como "Anonymous".


La propia campaña republicana reconoció esta invasión a la privacidad de la gobernadora.

"Se trata de una invasión impactante de la privacidad de Sarah Palin, y una violación de la ley", dijo hoy en un comunicado el director de la campaña republicana, Rick Davis.

"El asunto ha sido trasladado a las autoridades competentes, y esperamos que todo el que esté en posesión de estos correos electrónicos los destruya. No tenemos ningún comentario más que hacer", dijo.

También el portavoz del FBI, Brian Hale, reconoció la intromisión y dijo que esta agencia de inteligencia es "consciente del supuesto incidente de los piratas informáticos con la gobernadora de Alaska, Sarah Palin". "Nos hemos puesto a trabajar en coordinación con los servicios secretos en esta materia", agregó.


Imágenes al público

En la página web, Gawker reconoce que la cuenta de correo ha sido bloqueada, pero ha decidido dejar en su web las imágenes obtenidas para todo el que la quiera ver.

"Aquí están las imágenes de los archivos capturados de los correos electrónicos que estaban salvados antes de que la cuenta fuera bloqueada, así como la lista de contactos. Es algo noticioso y no lo vamos a quitar", afirma la página web.

Entre el listado de contactos, aparece el de su hija Bristol junto a su teléfono móvil.


Gawker se queja de que, al bloquear su correo, Palin esté tratando de "destruir evidencias", después de que la gobernadora fuera acusada de utilizar sus cuentas personales de correos para asuntos relacionados con su gestión pública en Alaska.

Tal como se informa en el sitio web de la revista Time, los "piratas" informáticos subieron imágenes de dos correos electrónicos, una lista de contactos y varias fotos familiares al sitio Wikileaks.org, que se especializa en divulgar de manera anónima documentos gubernamentales y corporatrivos.

Los correos electrónicos en cuestión involucran a dos figuras políticas de Alaska, de acuerdo a Time. Se trata del vicegorbernador, Sean Parnell, y Amy McCorkell, a quien Palin eligió para que integre la Junta Consultora de la Gobernación sobre Alcoholismo y Abuso de Drogas.

Otro dato interesante: la cuenta de correo electrónico de Palin ya fue accesada por el gobierno federal en el marco de la investigación que enfrenta la gobernadora por su rol en el despido de Walt Monegan, un funcionario estatal.


Los detractores de Palin, señala Time, la acusan de que despidió a Monegan porque éste se negó a separar de su cargo como policía estatal a quien fuera su cuñado. Tras la divulgación de la invasión de los "hackers" a la cuenta de correo electrónico de Palin, ambos emails fueron borrados, lo que podría constituir destrucción de evidencia.

Intenso escrutinio

El entorno familiar y personal de Sarah Palin se ha visto sometido a un intenso escrutinio desde que el candidato republicano a la presidencia, John McCain, la eligió como su compañera de fórmula, y se supo que su hija adolescente Bristol, estaba embarazada.

La difusión de los correos ocurre en un momento en el cual Palin es acusada de usar su cuenta personal de correo para conducir asuntos públicos en Alaska. Según la ley, todos los mensajes vinculados a las funciones oficiales del gobernador deben ser archivados y no destruidos, pero los mensajes personales sí pueden ser destruidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.