publicidad
.

Acaba gira Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad logo-noticias.svg

Acaba gira Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad llega a Washington  para demandar el fin de la guerra contra las drogas y la violencia en su última parada.

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad ha demandado el fin de la...
La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad ha demandado el fin de la guerra contra las drogas y la violencia en la última parada de una gira por 25 ciudades estadounidenses.

Pasaron por 25 ciudades en EU

publicidad

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad llega a Washington este lunes para demandar el fin de la guerra contra las drogas y la violencia en la última parada de una gira por 25 ciudades estadounidenses.


"Hemos viajado a través de Estados Unidos para crear conciencia sobre el insoportable dolor y pérdidas causadas por la guerra de las drogas y de la enorme responsabilidad compartida por proteger familias y comunidades en ambos países", señaló el activista Javier Sicilia, quien encabeza la caravana.

¿Qué piensas de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad? Opina en los Foros.

El movimiento que aglutina a miembros de organizaciones activistas en ambos lados de la frontera, se va a reunir el lunes con miembros de la central sindical AFL-CIO para discutir el impacto del Tratado de Libre Comercio y la Iniciativa Mérida en la vida de los trabajadores mexicanos.

Poco después marcharán hacia la Plaza de la Libertad, a unas cuadras de la Casa Blanca, donde se realiza una concentración.

"Vamos a tener varias audiencias con congresista y con funcionarios del Departamento de Estado, vamos a visitar el embajador (mexicano Arturo) Sarukhan y a participar en varios eventos públicos", dijo a Notimex Daniel Robelo, dirigente de la Alianza sobre Política de Drogas, organización estadounidense que forma parte de la caravana.

Siguen en lucha por la justicia y la no violencia

Este martes, darán una rueda de prensa en la que participarán miembros de la Oficina en Washington sobre Latinoamérica (WOLA), para hacer un llamado a detener el tráfico de armas a México y pedir cambios en la política de drogas para reducir la violencia que ha dejado más de 60 mil muertos.

El evento se realizará poco después de una audiencia en el Congreso sobre "Rápido y Furioso" en la que se discutirá un reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia que examina los fallos de la operación de trasiego de armas a México.

Asimismo, la caravana participará en el foro "El movimiento de paz en México, esfuerzos para traer justicia a las víctimas de la violencia en el país", que se realizará en el Centro Woodrow Wilson.

Se unen más voces

Por la tarde intervendrán en tres eventos organizados en universidades capitalinas, incluyendo el panel sobre "Armas y violencia en México" en la Escuela Elliot de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington.

Asimismo, darán conferencias para explicar el movimiento itinerante como una iniciativa binacional en la Universidad George Mason y en otro panel a realizarse en la Universidad Americana.

El último evento de la caravana en Estados Unidos se llevará a cabo en el parque capitalino Meridian Hill/Malcom X en donde realizarán una vigilia y darán sus comentarios de conclusión de la gira.

El viernes pasado la caravana estuvo en Nueva York, donde fueron apoyados por organizaciones como "Yo soy 132, NY", "Ocupar Wall Street", La Alianza sobre Política de Drogas y varios grupos que trabajan a favor de los migrantes.

publicidad

En la Gran Manzana dieron una conferencia en City Hall y protestaron frente a las oficinas del banco HSBC "para condenar su rol en el lavado de dinero de los narcotraficantes", agregó Robelo.


La caravana por la paz aglutinó más de 100 organizaciones estadounidenses, y alrededor de 50 mexicanas que recorrieron casi 10 mil kilómetros en 25 ciudades que incluyen Los Ángeles, Santa Fe, Houston, Atlanta, Chicago, Nueva York, Baltimore y el Distrito de Columbia, entre otras.

El movimiento de Sicilia fue creado tras la muerte de su hijo Juan Francisco, ocurrida el año pasado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.