publicidad
.

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor...

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor de su universidad

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor de su universidad

Una joven carga con un colchón a todas partes de su universidad en Nueva York hasta que echen a su agresor.

Estudiante protesta sobre violaciones en la Universidad con un colchón /Univision

Camina como puede. Sus brazos apenas alcanzan a cargar ese gran colchón que lleva a cuestas. Va con él a todos lados, como si fuera una cruz. Una joven estudiante prometió arrastrar consigo y a donde vaya un colchón hasta que el joven que abusó sexualmente de ella sea echado de la universidad.

Podría parecer una broma, pero es un grito desesperado de justicia. Emma Sulkowicz carga por los pasillos de la Universidad de Nueva York un colchón azul. Es parte de su protesta contra las autoridades escolares que llevan cinco meses sin escucharla, según dice.

A sus 21 años es una estudiante de artes visuales en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Ella no se ha cansado de señalar a uno de sus compañeros por haberla violado. El hacer público su caso no le ha ganado más que ser víctima de burlas, críticas y hasta de omisión por parte de las autoridades escolares.

Esta semana difundió un video, en la revista digital de la institución llamada Columbia Spectator, en donde explicó su caso.

Para Emma no es fácil toparse con este capítulo de su vida. Cada encuentro con su agresor es como una puñalada que le revive uno de los momentos más dolorosos: fue golpeada en la cara, ahogada y sujeteda hacia abajo para ser violada, argumenta.

"Haré esto hasta que se vaya por su cuenta o hasta que la universidad lo expulse. Lo que sea que signifique que no estemos en la misma escuela pero estoy preparada en hacer esto hasta que reciba mi título", dijo decidida.

publicidad

En su testimonio revela que el abuso sexual ocurrió durante el segundo año de su carrera. En un inicio no lo denunció pero después se enteró que no era la única víctima de este joven: por lo menos otras dos chicas habrían sufrido de sus abusos. Fue entonces cuando Emma rompió el silencio.

"Fui violada en la cama de mi propio dormitorio, así que creo que la idea de cargar el colchón representa cargar el peso de las memorias que tengo de esa noche y cargar el peso de cómo la escuela rechazó no solo mi acusación, sino la de otras dos mujeres que presentaron quejas contra él y la forma en la que la policía me acosó cuando informé mi caso", explicó conmocionada.

Ley en California, primera victoria ante el acoso sexual en Colleges

Emma reportó el abuso sexual en abril. Contó que tanto las autoridades educativas como la policía local la ignoraron. Entonces se unió a otros 23 estudiantes para presentar una demanda federal en contra de la universidad por el mal manejo de los casos de agresión sexual y violación a la equidad de género.

Además ha recibido el apoyo de sus profesores, quienes la dejan entrar a clases con su colchón. Incluso hay quienes se ofrecen a ayudarla con la estorbosa carga.

"Estoy muy adolorida hoy pero sé que con el tiempo tendré músculos y seré más fuerte", comentó.

Hasta el momento, el Departamento de Educación de Estados Unidos no ha determinado si va a investigar al Instituto.

Este caso pone el dedo en la llaga sobre los extendidos casos de abuso sexual en contra de mujeres universitarias. Actos en los que, las autoridades en general, han hecho poco para contrarrestar, de acuerdo a las denuncias de organismos civiles y los testimonios de los propios estudiantes.

publicidad

De acuerdo con autoridades federales citadas en una investigación realizada en mayo pasado por el diario The New York Times sobre otra violación no resuelta en una universidad, hasta 20% de todas las universitarias en Estados Unidos son víctimas de abusos en sus escuelas.

Como una manera de atacar este problema, recientemente fue aprobada en California una medida que busca que los alumnos que tengan relaciones sexuales deben expresar abierta y claramente su consentimiento para llegar a ese punto. No se puede tomar como aprobación el silencio de la persona, el no poner resistencia o dar el permiso mientras se está intoxicado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.