publicidad
.

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor...

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor de su universidad

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor de su universidad

Una joven carga con un colchón a todas partes de su universidad en Nueva York hasta que echen a su agresor.

Estudiante protesta sobre violaciones en la Universidad con un colchón /Univision

Camina como puede. Sus brazos apenas alcanzan a cargar ese gran colchón que lleva a cuestas. Va con él a todos lados, como si fuera una cruz. Una joven estudiante prometió arrastrar consigo y a donde vaya un colchón hasta que el joven que abusó sexualmente de ella sea echado de la universidad.

Podría parecer una broma, pero es un grito desesperado de justicia. Emma Sulkowicz carga por los pasillos de la Universidad de Nueva York un colchón azul. Es parte de su protesta contra las autoridades escolares que llevan cinco meses sin escucharla, según dice.

A sus 21 años es una estudiante de artes visuales en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Ella no se ha cansado de señalar a uno de sus compañeros por haberla violado. El hacer público su caso no le ha ganado más que ser víctima de burlas, críticas y hasta de omisión por parte de las autoridades escolares.

Esta semana difundió un video, en la revista digital de la institución llamada Columbia Spectator, en donde explicó su caso.

Para Emma no es fácil toparse con este capítulo de su vida. Cada encuentro con su agresor es como una puñalada que le revive uno de los momentos más dolorosos: fue golpeada en la cara, ahogada y sujeteda hacia abajo para ser violada, argumenta.

"Haré esto hasta que se vaya por su cuenta o hasta que la universidad lo expulse. Lo que sea que signifique que no estemos en la misma escuela pero estoy preparada en hacer esto hasta que reciba mi título", dijo decidida.

publicidad

En su testimonio revela que el abuso sexual ocurrió durante el segundo año de su carrera. En un inicio no lo denunció pero después se enteró que no era la única víctima de este joven: por lo menos otras dos chicas habrían sufrido de sus abusos. Fue entonces cuando Emma rompió el silencio.

"Fui violada en la cama de mi propio dormitorio, así que creo que la idea de cargar el colchón representa cargar el peso de las memorias que tengo de esa noche y cargar el peso de cómo la escuela rechazó no solo mi acusación, sino la de otras dos mujeres que presentaron quejas contra él y la forma en la que la policía me acosó cuando informé mi caso", explicó conmocionada.

Ley en California, primera victoria ante el acoso sexual en Colleges

Emma reportó el abuso sexual en abril. Contó que tanto las autoridades educativas como la policía local la ignoraron. Entonces se unió a otros 23 estudiantes para presentar una demanda federal en contra de la universidad por el mal manejo de los casos de agresión sexual y violación a la equidad de género.

Además ha recibido el apoyo de sus profesores, quienes la dejan entrar a clases con su colchón. Incluso hay quienes se ofrecen a ayudarla con la estorbosa carga.

"Estoy muy adolorida hoy pero sé que con el tiempo tendré músculos y seré más fuerte", comentó.

Hasta el momento, el Departamento de Educación de Estados Unidos no ha determinado si va a investigar al Instituto.

Este caso pone el dedo en la llaga sobre los extendidos casos de abuso sexual en contra de mujeres universitarias. Actos en los que, las autoridades en general, han hecho poco para contrarrestar, de acuerdo a las denuncias de organismos civiles y los testimonios de los propios estudiantes.

publicidad

De acuerdo con autoridades federales citadas en una investigación realizada en mayo pasado por el diario The New York Times sobre otra violación no resuelta en una universidad, hasta 20% de todas las universitarias en Estados Unidos son víctimas de abusos en sus escuelas.

Como una manera de atacar este problema, recientemente fue aprobada en California una medida que busca que los alumnos que tengan relaciones sexuales deben expresar abierta y claramente su consentimiento para llegar a ese punto. No se puede tomar como aprobación el silencio de la persona, el no poner resistencia o dar el permiso mientras se está intoxicado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Semana 3 Highlights: San Francisco 49ers 18-37 Seattle Seahawks
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Semana 3 Highlights: San Diego Chargers 22-26 Indianapolis Colts
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
Red Bulls, NYCFC y Toronto clasifican a los Playoffs de la MLS; LA Galaxy prolonga su pase
Los tres equipos que comparten el liderato de la Conferencia del Este han conseguido avanzar a la Liguilla de la MLS.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.