publicidad
.

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor...

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor de su universidad

Abusaron de ella y ahora carga con un colchón para que echen al agresor de su universidad

Una joven carga con un colchón a todas partes de su universidad en Nueva York hasta que echen a su agresor.

Estudiante protesta sobre violaciones en la Universidad con un colchón /Univision

Camina como puede. Sus brazos apenas alcanzan a cargar ese gran colchón que lleva a cuestas. Va con él a todos lados, como si fuera una cruz. Una joven estudiante prometió arrastrar consigo y a donde vaya un colchón hasta que el joven que abusó sexualmente de ella sea echado de la universidad.

Podría parecer una broma, pero es un grito desesperado de justicia. Emma Sulkowicz carga por los pasillos de la Universidad de Nueva York un colchón azul. Es parte de su protesta contra las autoridades escolares que llevan cinco meses sin escucharla, según dice.

A sus 21 años es una estudiante de artes visuales en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Ella no se ha cansado de señalar a uno de sus compañeros por haberla violado. El hacer público su caso no le ha ganado más que ser víctima de burlas, críticas y hasta de omisión por parte de las autoridades escolares.

Esta semana difundió un video, en la revista digital de la institución llamada Columbia Spectator, en donde explicó su caso.

Para Emma no es fácil toparse con este capítulo de su vida. Cada encuentro con su agresor es como una puñalada que le revive uno de los momentos más dolorosos: fue golpeada en la cara, ahogada y sujeteda hacia abajo para ser violada, argumenta.

"Haré esto hasta que se vaya por su cuenta o hasta que la universidad lo expulse. Lo que sea que signifique que no estemos en la misma escuela pero estoy preparada en hacer esto hasta que reciba mi título", dijo decidida.

publicidad

En su testimonio revela que el abuso sexual ocurrió durante el segundo año de su carrera. En un inicio no lo denunció pero después se enteró que no era la única víctima de este joven: por lo menos otras dos chicas habrían sufrido de sus abusos. Fue entonces cuando Emma rompió el silencio.

"Fui violada en la cama de mi propio dormitorio, así que creo que la idea de cargar el colchón representa cargar el peso de las memorias que tengo de esa noche y cargar el peso de cómo la escuela rechazó no solo mi acusación, sino la de otras dos mujeres que presentaron quejas contra él y la forma en la que la policía me acosó cuando informé mi caso", explicó conmocionada.

Ley en California, primera victoria ante el acoso sexual en Colleges /Univision

Emma reportó el abuso sexual en abril. Contó que tanto las autoridades educativas como la policía local la ignoraron. Entonces se unió a otros 23 estudiantes para presentar una demanda federal en contra de la universidad por el mal manejo de los casos de agresión sexual y violación a la equidad de género.

Además ha recibido el apoyo de sus profesores, quienes la dejan entrar a clases con su colchón. Incluso hay quienes se ofrecen a ayudarla con la estorbosa carga.

"Estoy muy adolorida hoy pero sé que con el tiempo tendré músculos y seré más fuerte", comentó.

Hasta el momento, el Departamento de Educación de Estados Unidos no ha determinado si va a investigar al Instituto.

Este caso pone el dedo en la llaga sobre los extendidos casos de abuso sexual en contra de mujeres universitarias. Actos en los que, las autoridades en general, han hecho poco para contrarrestar, de acuerdo a las denuncias de organismos civiles y los testimonios de los propios estudiantes.

publicidad

De acuerdo con autoridades federales citadas en una investigación realizada en mayo pasado por el diario The New York Times sobre otra violación no resuelta en una universidad, hasta 20% de todas las universitarias en Estados Unidos son víctimas de abusos en sus escuelas.

Como una manera de atacar este problema, recientemente fue aprobada en California una medida que busca que los alumnos que tengan relaciones sexuales deben expresar abierta y claramente su consentimiento para llegar a ese punto. No se puede tomar como aprobación el silencio de la persona, el no poner resistencia o dar el permiso mientras se está intoxicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.