publicidad
.

Abren el primer andén de la estación del World Trade Center en Nueva Yor...

Abren el primer andén de la estación del World Trade Center en Nueva York

A 12 años de los atentados del 11-S, abre el transporte que conecta a la Gran Manzana con Nueva Jersey.

A 12 años de los atentados del 11-S, abre el transporte que conecta a la...
A 12 años de los atentados del 11-S, abre el transporte que conecta a la Gran Manzana con Nueva Jersey.

El primer andén del nuevo intercambiador de transportes del World Trade Center de Nueva York, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, entró en funcionamiento más de doce años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

publicidad

La "Plataforma A", a la que llegan al sur de Manhattan los trenes de la red de cercanías procedentes de Hoboken (Nueva Jersey), al otro lado del río Hudson, sorprendió a los pasajeros por su diseño moderno y una llamativa iluminación y su circuito de megafonía.

¿Qué opinas sobre la reconstrucción de la llamada zona cero?

"Es preciosa, un poco futurista, pero me encanta ser uno de los primeros en utilizarla", aseguró uno de los pasajeros que llegó a primera hora de la mañana al intercambiador de trenes, gestionado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Leer: NY recuerda a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre

El andén, cuyas obras costaron unos $50 millones, es el primero que se inaugura en la nueva estación de Calatrava, en la que se invertirán un total de $4,000 millones de dólares y que seguirá abriéndose por fases de aquí a 2015.

La nueva "Plataforma A", que conserva parte de una pared de la estación original destruida tras los atentados terroristas, cuenta con suelos de mármol, escaleras mecánicas y ascensores de cristal, además de un llamativo mosaico de colores diseñado en Italia.

Estará completa hasta el 2015

"Una paloma a punto de emprender el vuelo" es como definió el arquitecto español el ambicioso y costosísimo proyecto para el intercambiador de transportes del World Trade Center, cuyas obras comenzaron en mayo pasado.

publicidad

 

EEUU hace silencio para recordar el 9/11 /Univision

Una vez que se complete su apertura, el llamado "World Trade Center Hub" se convertirá en la tercera terminal de transporte más grande de la Gran Manzana, solo por detrás de las emblemáticas Grand Central y Penn Station.

Esta estación del artífice de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) o el edificio del BCE de Toronto (Canadá) sustituirá a la provisional que se construyó en 2003, más de un año después del 9/11.

La nueva terminal, cuya apertura completa está prevista para 2015, forma parte del proyecto de recuperación conjunta de la llamada "zona cero" tras los atentados terroristas, en los que murieron cerca de 3,000 personas.

Un total de 610 piezas de acero con un peso total de 11,000 toneladas, 46,500 metros cuadrados de superficie para tiendas, restaurantes y el tránsito de 250,000 personas al día son las cifras que maneja la nueva obra de Calatrava.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Quién llegará al banquillo del Houston Dynamo tras la salida de Owen Coyle?
El equipo naranja iniciará la busqueda para su nuevo timonel y ya salen algunos nombres de posibles candidatos a la luz.
Por: futbolmls.com
Premier League
Mourinho vs. Guardiola: Round 2
Fueron amigos y némesis. Los dos 'put... amos' se reencuentran con Inglaterra como sede
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.