publicidad
.

Aborto no decidirá reemplazo de Stevens logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Obama ya tiene varios candidatos en mente para reemplazar a John Paul Stevens, quien está a punto de cumplir 90 años.

Aborto no decidirá reemplazo de Stevens

Aborto no decidirá reemplazo de Stevens

El presidente dijo que no insistirá que su postulado a la Corte Suprema pase la "prueba de fuego" del derecho al aborto.

Obama ya tiene varios candidatos en mente para reemplazar a John Paul St...
Obama ya tiene varios candidatos en mente para reemplazar a John Paul Stevens, quien está a punto de cumplir 90 años.

"Eso va a ser muy importante para mi", dijo Obama en respuesta a una presunta sobre el aborto."Creo que parte de los valores que promueven nuestros derechos constitucionales es la noción de que los individuos gozan de protección en su vida privada, y su integridad corporal, y las mujeres no están exentas de ello", sostuvo el mandatario.Obama destacó que el debate sobre el aborto ha dividido desde hace tiempo al país, pero insistió en el derecho a la vida privada.El presidente tiene que designar un candidato para sustituir al magistrado John Paul Stevens, que dejará la Corte Suprema a mediados de año.Entre los potenciales postulados por Obama figuran los jueces de la corte federal de apelaciones Diane Wood, Merrick Garland y Sidney Thomas, la ex presidenta de la Corte Suprema de Georgia, Leah Ward Sears, la Defensora del Pueblo, Elena Kagan, la gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano y la decana de la Facultad de Derecho de Harvard, Martha Minow."Diré lo mismo que ha dicho todo presidente desde que surgió el tema, es decir, que no tengo una prueba de fuego sobre tema alguno", dijo Obama a los reporteros al responder si podría postular a alguien que no respalde el aborto.Empero, "sigo diciendo que quiero a alguien que interprete nuestra constitución de forma que tenga en cuenta los derechos individuales. Y ello incluye los derechos de las mujeres" a abortar.Obama habló al iniciar en la Casa Blanca una reunión consultiva con los líderes senatoriales de ambos partidos sobre el nombramiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad