Abogados de James Holmes admiten que sí lo hizo

Abogados de Holmes admiten su culpa

"Estaba en un episodio psicótico"

Los abogados de James Holmes admitieron que su cliente cometió el tiroteo del cine Aurora, en Colorado, alegando que estaba atravesando un "episodio psicótico".


Holmes se declaró no culpable por razones de demencia a 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y otros delitos. Pero es la primera vez que los abogados de Holmes dicen explícitamente que él cometió los asesinatos, informó The Denver Post.

De acuerdo a The Associated Press, sus abogados trataron de argumentar que Holmes debe ser tratado sin restricciones durante su próximo juicio.

"Holmes sufre de una enfermedad mental grave y estaba en medio de un episodio psicótico cuando cometió los hechos que dieron lugar a la trágica pérdida de vidas y lesiones", dijeron los abogados.

Los fiscales buscan la pena de muerte.


Estará inmovilizado con un arnés

El presunto autor de una matanza en un cine de Colorado, James Holmes, estará inmovilizado durante su juicio mediante un arnés que llevará bajo su ropa y que estará anclado al piso, dijo un juez.

Sin embargo la defensa se opuso al fallo del juez sobre el uso del arnés.

"Aparte de la naturaleza de los cargos en este caso, no hay evidencia de que el señor Holmes represente un peligro para la seguridad de la sala del tribunal o un riesgo de cualquier tipo", escribieron los abogados, citó ABC. La defensa también alegó que utilizar el arnés es como enganchar un animal al suelo.


A lo que el Juez Carlos Samour respondió que tenerlo libre no es apropiado y que deverá estar atado al suelo, y que él tien las facultades necesarias para proporcionar seguridad en la sala.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.