publicidad
Dzhokhar Tsarnaev estuvo a punto de morir antes de ser detenido.

Abogados de Dzhokhar Tsarnaev piden retrasar su juicio

Abogados de Dzhokhar Tsarnaev piden retrasar su juicio

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev renovaron su petición de retrasar el inicio del juicio en su contra. 

Dzhokhar Tsarnaev estuvo a punto de morir antes de ser detenido.
Dzhokhar Tsarnaev estuvo a punto de morir antes de ser detenido.

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de realizar junto con su hermano los ataques de la maratón de Boston en 2013, renovaron su petición de retrasar el inicio del juicio en su contra, que actualmente está programado para el 5 de enero con la selección del jurado.

publicidad

La defensa de Tsarnaev señalaron que han estado abrumados con el material de los fiscales, tienen dificultades para investigar a la familia de Tsarnaev en el extranjero, y están preocupados de que el jurado podría llegar a deliberar en torno al segundo aniversario de la explosión que mató a tres e hirió a más de 260.

"Dada la ubicuidad y la intensidad de la cobertura de las noticias del aniversario y actividades públicas relacionadas, incluso los miembros del jurado son más propensos a estar expuestos a las influencias que requerirían la anulación del juicio," escribieron los abogados defensores  en una moción presentada en la corte federal.

Lista de testigos del gobierno contiene los nombres de 590 agentes del orden y 142 testigos civiles, además,  los fiscales dicen que pueden utilizar cualquiera de los 1,238 objetos expuestos. Parte del material entregado no estaba indexado, lo que hace difícil ordenarlos a través de la montaña de datos, se quejaron.

"El gran volumen de material requiere un aplazamiento. En la práctica, es imposible para la defensa digerir esta información y mucho menos intentar perseguir una investigación en el tiempo para hacer un uso efectivo de la misma en el juicio”, argumentaron los abogados de Tsarnaev.

Señalaron que el papeleo que recibieron hace días sugieren que el gobierno todavía está analizando algunas de las pruebas físicas, incluidos los componentes de activación aparato de las bombas, un transmisor recuperado de Watertown, donde finalmente fue capturado Tsarnaev.

Divulgan un video donde Tsarnaev y Tazhayakov caminan juntos luego de los atentados Univision

Un Inicio del juicio en enero, según ellos, sería inusualmente rápido dado que los fiscales buscan la pena de muerte contra Tsarnaev.

"El juicio en este caso se fija actualmente para comenzar apenas 18 meses después de que fue acusado", escribieron.

La defensa también dijo que ha encontrado "nuevos obstáculos" en la excavación en la historia familiar de Tsarnaev en Chechenia, Daguestán y Asia Central y no están seguros de que pueden conseguir que los testigos que lo han identificado aparezcan en el juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad