publicidad
‘Ariel Castro no es un monstruo’

Abogados de Castro dicen que se declarará no culpable

Abogados de Castro dicen que se declarará no culpable

La defensa de Ariel Castro dice que buscará un juicio justo y que se ha representado injustamente a Castro como un “monstruo”.

‘Ariel Castro no es un monstruo’
‘Ariel Castro no es un monstruo’

Ariel Castro, el hombre que secuestró por más de una década a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, se declarará “no culpable” de las acusaciones de secuestro y abuso sexual, declararon sus abogados a la cadena WKYC-TV.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de la defensa de Castro?

Craig Weintraub y Jaye Schlachet, los abogados que integran la defensa de Castro, aseguran que éste ha sido injustamente representado en los medios de comunicación como un “monstruo”.

"Sé que los miembros de la familia que han sido entrevistados por los medios de comunicación se han expresado así de él ( como un monstruo)" expresó Craig Weintraub.

Asimismo Jaye Schlachet dijo "Sé que los medios de comunicación quieren saltar a conclusiones y todas las personas de la comunidad quieren decir cosas terribles sobre la persona que está acusada", sin embargo "Ni siquiera estamos en el comienzo del proceso. Si esto fuera una carrera de maratón, ni siquiera estamos en la línea de salida todavía”, agregó.

publicidad

"La interpretación inicial de los medios de comunicación sobre Ariel Castro ha sido la de un ‘monstruo’ y no es la impresión que me dio cuando hablé con él durante tres horas", dijo Weintraub en entrevista con la cadena WKYC-TV.

La semana pasada, el fiscal Víctor Pérez, acusó a Castro, de 52 años, de cuatro cargos por secuestro y tres violaciones cometidos contra Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesús, de 23 años.

Al respecto, Craig Weintraub mencionó que Castro no ha admitido nada de lo que se le acusa, incluyendo los secuestros.

A la pregunta de cómo las tres mujeres fueron a parar a la casa de Castro, Weintraub afirmó que "ese hecho se revelará a medida que avanza el caso aunque soy consciente de cómo él entró en contacto con ellas".

Sobre las pruebas de ADN realizadas a la hija de Amanda Berry y que confirman la paternidad de Ariel Castro como el padre biológico la defensa afirmó que él espera lo mejor para la pequeña.

"Les puedo decir que el señor Castro está muy comprometido con el bienestar de su hija, a quien él quiere mucho", dijo Schlachet. "Y si la gente encuentra que hay una desconexión de lo que está acusado de haber hecho, entonces la gente tendrá que lidiar con eso. Nosotros sólo sabemos lo que él siente por su pequeña hija."

publicidad

¿Por qué aceptaron defender a Castro?

Ambos abogados declararon a WKYC-TV que han tomado el caso para asegurarse de que Castro consiga un juicio justo y adelantaron que planean montar la mejor defensa que puedan.

"Estamos aquí para asegurarnos de que las personas puedan ejercer sus derechos constitucionales de tener un abogado y un juicio justo", dijo Weintraub. "Esto es simplemente para asegurar la integridad del proceso, y si eso significa que tienes que tomar en casos difíciles o duros que así sea, yo he elegido hacer eso", afirmó el abogado.

Mientras tanto, Castro actualmente se encuentra detenido en aislamiento bajo vigilancia de suicidio.

"Él es observado totalmente", dijo Schlachet. "Él tiene una ventana en la puerta. Él no tiene una televisión, no tiene radio, no tiene revistas, no tiene acceso a periódicos. Está completamente aislado de la sociedad”, finalizó el abogado.

Paralelos entre el secuestro de Jaycee Dugard y los secuestros de las mujeres en Cleveland.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad