Fusion, la nueva cadena de Univision y ABC llega a millones de hogares
Siguiente
Fusion, la nueva cadena de Univision y ABC llega a millones de hogares

Noticias y lifestyle para los hispanos

Las cadenas ABC y Univision anunciaron que su cadena conjunta de noticias y lifestyle para los hispanos en Estados Unidos se llamará Fusion. Esta señal pionera será lanzada en la segunda mitad del 2013.


"Estamos encantados de asociarnos con Univision para lanzar Fusion. Nuestra colaboración generará una inigualable capacidad de reportar noticias con un profundo conocimiento de los temas y el entretenimiento que interesan a la comunidad hispana, uno de los segmentos demográficos más importantes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos", dijo Anne Sweeney, codirectora de Disney Media Networks y presidenta de Disney/ABC Television Group.

"El lanzamiento de Fusion será un importante hito en nuestra historia de 50 años de servicio a la comunidad hispana", añadió Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision.

"Nos complace enormemente ser socios de ABC News en esta fascinante nueva cadena, la cual por primera vez le ofrecerá al público angloparlante la incomparable cobertura que brinda Univision sobre los temas y el estilo de vida hispanos" añadió.

"Fusion será el lugar de encuentro indispensable para los latinos que hablan principalmente inglés", comentó Ben Sherwood, presidente de ABC News. "Nuestra meta es que esta audiencia joven, vibrante y sedienta de medios venga a Fusion para sentirse informada, entretenida y empoderada. Será un canal fresco, divertido y optimista, de gran interés para los latinos y los no latinos también".


"Fusion reunirá a diversas culturas, voces y puntos de vista", agregó Isaac Lee, presidente de Noticias Univision. "Exploraremos las realidades que están dando forma al mundo, les daremos una voz a los latinos en la conversación estadounidense, y presentaremos relevantes perspectivas locales, nacionales y globales".

Llegará a millones de hogares

Fusion estará disponible, desde su lanzamiento, en millones de hogares en todo el país. Cinco de los mayores distribuidores de cable ya han accedido a incluir a la cadena en su oferta de canales: Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse y Google Fiber.

La programación se enfocará en los temas de mayor importancia para los hispanos en Estados Unidos, entre los cuales se incluyen la economía, el mundo del espectáculo, la música, la comida, la inmigración, la cultura popular, la educación, la política, la salud, y otros.


Fusion tendrá su sede en Miami, Florida, y capitaliza el liderazgo y la experiencia de Noticias Univision en captación de audiencia hispana, y el liderazgo de ABC en noticias globales, para servir a más de 50 millones de hispanos, el grupo demográfico más joven y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos.

Actualmente, los hispanos representan el 16 por ciento de la población total de Estados Unidos, cifra que se estima se duplicará al 30 por ciento para el año 2050.

Los hispanos manejan un notable poder adquisitivo de más de un billón de dólares, y tienen un impacto cada vez mayor en las tendencias sociales, económicas y políticas del país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.