publicidad

ABC y Univision presentan la nueva empresa conjunta 'Fusion'

ABC y Univision presentan la nueva empresa conjunta 'Fusion'

ABC y Univision anunciaron la nueva cadena de noticias y estilo de vida para los hispanos en EEUU, denominada 'Fusion'.

Fusion, la nueva cadena de Univision y ABC llega a millones de hogares /Univision

Noticias y lifestyle para los hispanos

Las cadenas ABC y Univision anunciaron que su cadena conjunta de noticias y lifestyle para los hispanos en Estados Unidos se llamará Fusion. Esta señal pionera será lanzada en la segunda mitad del 2013.

"Estamos encantados de asociarnos con Univision para lanzar Fusion. Nuestra colaboración generará una inigualable capacidad de reportar noticias con un profundo conocimiento de los temas y el entretenimiento que interesan a la comunidad hispana, uno de los segmentos demográficos más importantes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos", dijo Anne Sweeney, codirectora de Disney Media Networks y presidenta de Disney/ABC Television Group.

"El lanzamiento de Fusion será un importante hito en nuestra historia de 50 años de servicio a la comunidad hispana", añadió Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision.

"Nos complace enormemente ser socios de ABC News en esta fascinante nueva cadena, la cual por primera vez le ofrecerá al público angloparlante la incomparable cobertura que brinda Univision sobre los temas y el estilo de vida hispanos" añadió.

"Fusion será el lugar de encuentro indispensable para los latinos que hablan principalmente inglés", comentó Ben Sherwood, presidente de ABC News. "Nuestra meta es que esta audiencia joven, vibrante y sedienta de medios venga a Fusion para sentirse informada, entretenida y empoderada. Será un canal fresco, divertido y optimista, de gran interés para los latinos y los no latinos también".

publicidad

"Fusion reunirá a diversas culturas, voces y puntos de vista", agregó Isaac Lee, presidente de Noticias Univision. "Exploraremos las realidades que están dando forma al mundo, les daremos una voz a los latinos en la conversación estadounidense, y presentaremos relevantes perspectivas locales, nacionales y globales".

Llegará a millones de hogares

Fusion estará disponible, desde su lanzamiento, en millones de hogares en todo el país. Cinco de los mayores distribuidores de cable ya han accedido a incluir a la cadena en su oferta de canales: Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse y Google Fiber.

La programación se enfocará en los temas de mayor importancia para los hispanos en Estados Unidos, entre los cuales se incluyen la economía, el mundo del espectáculo, la música, la comida, la inmigración, la cultura popular, la educación, la política, la salud, y otros.

Fusion tendrá su sede en Miami, Florida, y capitaliza el liderazgo y la experiencia de Noticias Univision en captación de audiencia hispana, y el liderazgo de ABC en noticias globales, para servir a más de 50 millones de hispanos, el grupo demográfico más joven y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos.

Actualmente, los hispanos representan el 16 por ciento de la población total de Estados Unidos, cifra que se estima se duplicará al 30 por ciento para el año 2050.

publicidad

Los hispanos manejan un notable poder adquisitivo de más de un billón de dólares, y tienen un impacto cada vez mayor en las tendencias sociales, económicas y políticas del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad