publicidad
.

Aaron Alexis sufría de problemas mentales logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Aaron Alexis - Masacre Washington

Aaron Alexis sufría de problemas mentales

Aaron Alexis sufría de problemas mentales

Aaron Alexis era miembro de las reservas de la fuerza naval en Fort Worth entre 2007 y 2011, donde trabajaba en varios sistemas de ingeniería eléctrica.

Aaron Alexis - Masacre Washington
Aaron Alexis - Masacre Washington

Murió en el tiroteo

Aaron Alexis, señalado por el FBI como el presunto autor del ataque contra un complejo de la Marina en Washington que dejó al menos 13 muertos, era un tipo solitario y con un pasado violento que le valió su expulsión de la Marina en 2011. Padecía de enfermedades mentales, incluso paranoia y trastorno del sueño, dijeorn las autoridades policiales a la agencia AP.

¿Qué pudo haber motivado al autor de esta tragedia? Comenta en los Foros de Univision.

También dicen que había oído voces, agregaron los funcionarios que hablaron con la condición del anonimato debito a que la investigación penal está en curso.

La Armada no lo había declarado mentalmente incapaz, lo que habría rescindido un permiso de ingreso que tenía desde su época en la reserva de la Armada.

publicidad

Familiares suyos dijeron que Alexis recibía tratamiento por sus problemas mentales, según la agencia AP.

Describen su personalidad

Alexis, de 34 años, un contratista militar de Texas, figura entre los muertos de la matanza en las instalaciones de la Marina, a casi un kilómetro del Capitolio y a menos de seis kilómetros de la Casa Blanca, en una de las zonas más acorazadas de la capital estadounidense.

Una fuente policial dijo a la cadena por cable CNN que Alexis estaba armado con un rifle semi-automático AR-15, un segundo rifle, y una pistola semi-automática Glock cuando falleció en el tiroteo, que el presidente Barack Obama calificó hoy con "un acto cobarde".

Al parecer, Alexis, de raza negra, no frecuentaba las redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter y, de lo poco que sale a la luz a cuentagotas sobre él, se sabe que tuvo problemas con la ley en 2010 debido a que disparó un arma, señaló la agencia Efe.

Sus antecedentes

El 4 de septiembre de 2010, Alexis fue acusado en conexión con un tiroteo en su complejo residencial en Oak Hill Circle, donde presuntamente disparó al techo de su apartamento y hacia el de una vecina que, días antes, lo había confrontado en el estacionamiento por hacer mucho ruido.

El documento de la policía de Fort Worth (Texas) recoge el testimonio de la mujer, quien dijo sentirse "aterrorizada" por Alexis desde esa confrontación y consideró que el disparo no fue accidental, como alegó el acusado.

publicidad

Alexis era miembro de las reservas de la fuerza naval en Fort Worth entre 2007 y 2011, donde trabajaba en varios sistemas de ingeniería eléctrica en equipos de aviación.

No tenía experiencia en combate ni había sido desplegado al exterior. La Marina lo expulsó en enero de 2011 a raíz del incidente el año anterior en su apartamento.

Una fuente anónima de la Marina dijo al diario Los Angeles Times que Alexis "presentaba un patrón de mala conducta" y fue expulsado tras varias infracciones disciplinarias en 2011.

En mayo de 2004, la policía de Seattle (Washington) arrestó a Alexis porque este disparó contra los neumáticos del vehículo de un trabajador de construcción y, según confesó, lo hizo tras un ataque de rabia, aunque argumentó que no recordaba el incidente hasta una hora después.

Alexis también dijo entonces a la policía que estuvo presente durante "los trágicos atentados del 11-S" y que estos lo habían "trastornado".

Su padre dijo algunas vez a los detectives que Alexis padecía de un trastorno de estrés postraumático (PTSD, en inglés), lo que le causaba problemas de temperamento, y que este participó en las tareas de rescate tras el 11-S, publicó Efe.

Sus amigos hablan de su personalidad

Un converso al budismo, Alexis se inscribió en julio de 2012 en la universidad de aeronáutica Embry-Riddle, que ofrece cursos por internet en aviación y asuntos aeroespaciales, según confirmó la universidad.

publicidad

Michael Ritrovato, un amigo suyo, dijo a CNN que Alexis era una persona "amable" y nunca mostró señales de violencia o agresividad, aunque sí pasaba mucho tiempo jugando vídeos de tiro en internet.

Este año, Alexis había trabajado como técnico de computación para la empresa The Experts, subcontratista de Hewlett-Packard, y aparentemente tenía acceso al complejo de la Marina y otras instalaciones militares.

Según Thomas Hosko, principal ejecutivo de The Experts, Alexis pasó una revisión de antecedentes y su permiso de acceso privilegiado había sido renovado en julio pasado por las autoridades.

"Nadie pudo haber hecho nada para prevenir esto excepto Aaron Alexis. Quizá se le cruzaron los cables, no lo sé; simplemente es el el incidente más desafortunado que he visto en toda mi carrera", se lamentó Hoshko en declaraciones al Washington Post.

Condolencias para las víctimas

Alexis trabajaba como subcontratista de Hewlett-Packard para actualizar los sistemas de computadoras en las instalaciones de la Marina y del Cuerpo de la Marina en todo el mundo, según Efe.

Michael Thacker, director de relaciones corporativas de Hewlett Packard, emitió un comunicado en el que expresó condolencias para las víctimas y sus familiares y aseguró que la empresa "está cooperando plenamente con las autoridades policiales, como se le ha pedido".

publicidad

Por ahora, las autoridades federales no han establecido el motivo del crimen, pero tampoco creen que se trata de un acto terrorista.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que intenta descartar la posibilidad de un segundo sospechoso, ha pedido la colaboración del público para analizar las acciones de Alexis antes del tiroteo y ha colgado sus fotos en su página web.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.