publicidad
.

Aaron Alexis sufría de problemas mentales logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Aaron Alexis sufría de problemas mentales

Aaron Alexis era miembro de las reservas de la fuerza naval en Fort Worth entre 2007 y 2011, donde trabajaba en varios sistemas de ingeniería eléctrica.

Aaron Alexis - Masacre Washington
Aaron Alexis - Masacre Washington

Murió en el tiroteo

Aaron Alexis, señalado por el FBI como el presunto autor del ataque contra un complejo de la Marina en Washington que dejó al menos 13 muertos, era un tipo solitario y con un pasado violento que le valió su expulsión de la Marina en 2011. Padecía de enfermedades mentales, incluso paranoia y trastorno del sueño, dijeorn las autoridades policiales a la agencia AP.

¿Qué pudo haber motivado al autor de esta tragedia? Comenta en los Foros de Univision.

También dicen que había oído voces, agregaron los funcionarios que hablaron con la condición del anonimato debito a que la investigación penal está en curso.

La Armada no lo había declarado mentalmente incapaz, lo que habría rescindido un permiso de ingreso que tenía desde su época en la reserva de la Armada.

publicidad

Familiares suyos dijeron que Alexis recibía tratamiento por sus problemas mentales, según la agencia AP.

Describen su personalidad

Alexis, de 34 años, un contratista militar de Texas, figura entre los muertos de la matanza en las instalaciones de la Marina, a casi un kilómetro del Capitolio y a menos de seis kilómetros de la Casa Blanca, en una de las zonas más acorazadas de la capital estadounidense.

Una fuente policial dijo a la cadena por cable CNN que Alexis estaba armado con un rifle semi-automático AR-15, un segundo rifle, y una pistola semi-automática Glock cuando falleció en el tiroteo, que el presidente Barack Obama calificó hoy con "un acto cobarde".

Al parecer, Alexis, de raza negra, no frecuentaba las redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter y, de lo poco que sale a la luz a cuentagotas sobre él, se sabe que tuvo problemas con la ley en 2010 debido a que disparó un arma, señaló la agencia Efe.

Sus antecedentes

El 4 de septiembre de 2010, Alexis fue acusado en conexión con un tiroteo en su complejo residencial en Oak Hill Circle, donde presuntamente disparó al techo de su apartamento y hacia el de una vecina que, días antes, lo había confrontado en el estacionamiento por hacer mucho ruido.

El documento de la policía de Fort Worth (Texas) recoge el testimonio de la mujer, quien dijo sentirse "aterrorizada" por Alexis desde esa confrontación y consideró que el disparo no fue accidental, como alegó el acusado.

publicidad

Alexis era miembro de las reservas de la fuerza naval en Fort Worth entre 2007 y 2011, donde trabajaba en varios sistemas de ingeniería eléctrica en equipos de aviación.

No tenía experiencia en combate ni había sido desplegado al exterior. La Marina lo expulsó en enero de 2011 a raíz del incidente el año anterior en su apartamento.

Una fuente anónima de la Marina dijo al diario Los Angeles Times que Alexis "presentaba un patrón de mala conducta" y fue expulsado tras varias infracciones disciplinarias en 2011.

En mayo de 2004, la policía de Seattle (Washington) arrestó a Alexis porque este disparó contra los neumáticos del vehículo de un trabajador de construcción y, según confesó, lo hizo tras un ataque de rabia, aunque argumentó que no recordaba el incidente hasta una hora después.

Alexis también dijo entonces a la policía que estuvo presente durante "los trágicos atentados del 11-S" y que estos lo habían "trastornado".

Su padre dijo algunas vez a los detectives que Alexis padecía de un trastorno de estrés postraumático (PTSD, en inglés), lo que le causaba problemas de temperamento, y que este participó en las tareas de rescate tras el 11-S, publicó Efe.

Sus amigos hablan de su personalidad

Un converso al budismo, Alexis se inscribió en julio de 2012 en la universidad de aeronáutica Embry-Riddle, que ofrece cursos por internet en aviación y asuntos aeroespaciales, según confirmó la universidad.

publicidad

Michael Ritrovato, un amigo suyo, dijo a CNN que Alexis era una persona "amable" y nunca mostró señales de violencia o agresividad, aunque sí pasaba mucho tiempo jugando vídeos de tiro en internet.

Este año, Alexis había trabajado como técnico de computación para la empresa The Experts, subcontratista de Hewlett-Packard, y aparentemente tenía acceso al complejo de la Marina y otras instalaciones militares.

Según Thomas Hosko, principal ejecutivo de The Experts, Alexis pasó una revisión de antecedentes y su permiso de acceso privilegiado había sido renovado en julio pasado por las autoridades.

"Nadie pudo haber hecho nada para prevenir esto excepto Aaron Alexis. Quizá se le cruzaron los cables, no lo sé; simplemente es el el incidente más desafortunado que he visto en toda mi carrera", se lamentó Hoshko en declaraciones al Washington Post.

Condolencias para las víctimas

Alexis trabajaba como subcontratista de Hewlett-Packard para actualizar los sistemas de computadoras en las instalaciones de la Marina y del Cuerpo de la Marina en todo el mundo, según Efe.

Michael Thacker, director de relaciones corporativas de Hewlett Packard, emitió un comunicado en el que expresó condolencias para las víctimas y sus familiares y aseguró que la empresa "está cooperando plenamente con las autoridades policiales, como se le ha pedido".

publicidad

Por ahora, las autoridades federales no han establecido el motivo del crimen, pero tampoco creen que se trata de un acto terrorista.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que intenta descartar la posibilidad de un segundo sospechoso, ha pedido la colaboración del público para analizar las acciones de Alexis antes del tiroteo y ha colgado sus fotos en su página web.

publicidad
publicidad
Comentarios
La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.