publicidad

A un año de la tragedia en Boston aparecen otros paquetes sospechosos

A un año de la tragedia en Boston aparecen otros paquetes sospechosos

El escuadrón de bombas de la ciudad investiga dos mochilas abandonadas en la línea de meta de la maratón.

Encuentran nuevamente mochilas solas en el maratón Boston /Univision

El escuadrón antibombas detonó a control remoto dos paquetes sospechosos encontrados cerca de la línea de meta de la Maratón de Bostón.

Previamente, la policía de la ciudad informó que se investigaba el hallazgo dos mochilas abandonadas, por lo que especialistas se habían trasladado inmediatamente al lugar para investigar los objetos sospechosos.

¿Crees que este hallazgo genere un mayor temor?

Al respecto el portavoz de la policía local, Dave Estrada, dijo que las mochilas fueron descubiertas la noche del martes, un año después de que dos bombas estallaron al final de la maratón y mataron a tres personas.

Funcionarios de emergencia dijeron que al menos una persona estaba bajo custodia en la Biblioteca Pública de Boston, según revelaron medios locales.

De acuerdo con WCVB, un testigo dijo que el hombre que dejó la mochila llevaba un velo y tenía algún tipo de maquillaje en su rostro. 

Piden evitar la zona

Por su parte fotógrafos de la cadena  WBZ aseguran que vieron a un hombre con una mochila gritar "Boston Strong" ('Fuerza Boston'), el lema adoptado por la ciudad para demostrar su capacidad de superación a un año del atentado. A continuación dejó la bolsa en el suelo.  

Tras el hallazgo las calles aledañas fueron cerradas y el servicio de metro en la zona fue suspendido temporalmente.

publicidad

El departamento de policía pidió a la ciudadanía, a través de su cuenta de twitter, evitar la zona mientras se realizaba la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad