publicidad

A pocos días del Mundial el dengue alcanza niveles peligrosos en Sao Paulo

A pocos días del Mundial el dengue alcanza niveles peligrosos en Sao Paulo

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, ha registrado el mayor nivel de dengue en los últimos cinco años.

El dengue es endémico en Brasil durante el periodo en que el calor y las...
El dengue es endémico en Brasil durante el periodo en que el calor y las lluvias facilitan la propagación del mosquito.

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, ha registrado 6.005 casos de dengue en lo que va de año, el mayor nivel en los últimos cinco años en la capital paulista, sede de seis partidos durante el Mundial de fútbol 2014, informaron fuentes oficiales.

La casos registrados durante las primeras 20 semanas de 2014 fue superior al total de casos confirmados en cada uno de los cuatro años precedentes, según un informe de la Secretaría de Salud municipal de Sao Paulo.

En todo 2010 fueron detectados 5.866 casos; 4.191 en 2011; 1.150 en 2012, y 2.617 en 2.013.

Asimismo, durante los 140 primero días del año 2010 se confirmaron 3.046 casos, 1.788 en el mismo periodo de 2011, 441 en las 20 primeras semanas de 2012 y 1.794 en 2013.

El Ayuntamiento confirmó además que Sao Paulo, una ciudad con más de 10 millones de habitantes, ha tenido 5 muertos por dengue en lo que va de año.

publicidad

Ante el aumento de casos de la enfermedad en algunas ciudades, los consulados de varios países han advertido sobre la amenaza del dengue en Brasil, lo que ha calificado de "exagerado" la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp).

Según un estudio realizado recientemente por especialistas brasileños, en el peor de los casos, tan sólo 100 de los 600 mil turistas extranjeros que visitarán Brasil durante el Mundial, es decir menos del 0,02 % del total, podrá contraer dengue durante su estancia.

De acuerdo con los especialistas, el mayor número de casos de dengue en Brasil se registra, por lo general, entre las semanas 15 y 20 del año y el Mundial comenzará en la semana 24 de 2014.

El dengue es endémico en Brasil durante el periodo en que el calor y las lluvias facilitan la propagación del mosquito aedes aegypti, el transmisor de la enfermedad.

El riesgo de contraer dengue será estadísticamente mayor, aunque aún mínimo, en ciudades del norte y noreste de Brasil sedes del Mundial, como Salvador, Fortaleza, Natal, Manaos y Recife, de acuerdo con el estudio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad