publicidad

A Obama le cantaron 'Cielito Lindo' y 'Bésame Mucho'

A Obama le cantaron 'Cielito Lindo' y 'Bésame Mucho'

Grupos de mariachi le cantaron al presidente 'Bésame Mucho' y 'Cielito Lindo' previo al inicio de la Cumbre de Guadalajara.

Concierto de gala

GUADALAJARA, México - El presidente Barack Obama disfrutó el domingo de la música y los bailes folclóricos mexicanos durante un acto cultural previo a la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Guadalajara en el que un grupo de mariachis interpretó melodías tan famosas como "Guadalajara", "Bésame mucho" y "Cielito lindo".Fuentes de la Presidencia mexicana indicaron a Efe que Obama siguió "con atención" el concierto de gala en honor a los invitados a la cumbre, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco y las bandas El Mariachi Vargas de Tecalitlán y El Mariachi Nuevo Tecalitlán, consideradas las mejores del país en su género.

publicidad

El evento, amenizado también con las danzas del Ballet Folclórico del Estado de Jalisco, tuvo como escenario uno de los patios del Instituto Cultural Cabañas, un antiguo hospicio para niños desamparados del siglo XIX reconvertido en museo que alberga la mayoría de las actividades de la cumbre.

Junto a Obama, quien en esta ocasión no viajó con su esposa Michelle, el presidente de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, gozaron también con las melodías y las danzas típicas mexicanas, en un evento celebrado después de una cena privada.

Guadalajara, considerada la segunda ciudad de México por tamaño y población, es la capital del estado occidental de Jalisco.

Sus calles mezclan el sabor del México más auténtico, con bellos edificios coloniales, y de la modernidad, con grandes avenidas y construcciones vanguardistas.

De ahí viene la música y el folclore del mariachi, con sus trompetas, violines, sombreros y luminosos trajes. Y también el tequila, aunque la verdadera cuna de ese licor se halla a pocos kilómetros de allí, en un municipio que lleva el mismo nombre que la bebida. 

La Cumbre continuará hoy lunes con varias reuniones entre los mandatarios y sus delegaciones. Los temas a abordar abarcan la epidemia de Gripe A, migración, la lucha contra el narcotráfico y el medio ambiente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad