publicidad
.

A la baja, tema de inmigración ilegal en Arizona logo-noticias.6bcb5218f...

El tema de inmigración en Arizona se ha visto opacado por los problemas económicos.

A la baja, tema de inmigración ilegal en Arizona

A la baja, tema de inmigración ilegal en Arizona

La economía se ha convertido en el tema más importante para los votantes de Arizona, dejando los problemas de inmigración en segundo plano.

El tema de inmigración en Arizona se ha visto opacado por los problemas...
El tema de inmigración en Arizona se ha visto opacado por los problemas económicos.

Los problemas económicos acaparan la atención

NUEVA YORK.- La economía y desempleo son las mayores preocupaciones de los votantes, mientras que los precandidatos republicanos se mantienen reticentes a tratar el tema de inmigración, según publicó The New York Times.

El diario señaló que la mayoría de las protestas sobre las políticas relacionadas a los inmigrantes indocumentados en Arizona se fueron y la preocupación por el empleo superó a la inmigración.

Por lo pronto, Russel Pearce, uno de los impulsores del proyecto más duro de inmigración en Arizona, se retiró de su posición mientras que dos alguaciles que reprimieron algunas de  las manifestaciones, están involucrados en problemas legales.

publicidad

The New York Times añadió que actualmente se nota una disminución en la actividad policial contra los inmigrantes indocumentados, lo que alivia un poco el largo periodo de ansiedad entre las comunidades mexicanas.

El periódico recordó que hace dos años la gobernadora Jan Brewer promulgó una ley que obligaba a todos los inmigrantes a llevar consigo su documentación para no ser arrestados.

Esta medida desató protestas de inmediato aunque no sólo en Arizona, sino a nivel nacional, pero la preocupación por la inmigración ilegal ya no es el principal tema de consumo y el desvanecimiento del asunto fue recientemente expuesto en la primaria presidencial republicana.

Brewer, quien anunció hace unos días su apoyo hacia Mitt Romney, dijo que se decepcionó por la limitada discusión del tema de la inmigración en el debate republicano de la semana pasada, así como de toda la campaña.

Y es que los problemas económicos, el desempleo y las ejecuciones hipotecarias han ayudado a darle un giro a la atención, además del hecho de que no se han registrado crímenes recientes o detenciones que involucren a indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad