publicidad
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

A favor de las libertades, Michelle Obama en China

A favor de las libertades, Michelle Obama en China

La primera dama de Estados Unidos llegó a China junto a sus hijas y su madre la noche del jueves.   

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Primera dama viajó acompañada de sus hijas y su madre

Michelle Obama, de visita esta semana en China, defendió este sábado la importancia de los derechos de expresión y religión ante un grupo de estudiantes en Pekín.

La primera dama de Estados Unidos, que viaja acompañada de sus hijas y su madre, llegó el jueves por la noche a la capital china, donde jugó al tenis de mesa con estudiantes y visitó la Ciudad Prohibida con su homóloga china, Peng Liyuan, detalló la Agencia France Press.

Este sábado, Michelle Obama se aventuró en el terreno político, en un discurso en el Stanford Centre de la Universidad de Pekín, defendiendo una política de libertades, aunque sin mencionar a China.

publicidad

"Creemos que expresarse libremente y profesar la religión que uno elige, así como tener un acceso abierto a la información son derechos universales, inherentes a cualquier persona de este mundo", dijo Michelle Obama a unos 200 estudiantes, muchos de ellos estadounidenses.

Ya el pasado diciembre, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo a un grupo de empresarios norteamericanos en Pekín que China "será más fuerte, estable e innovadora si respeta los derechos humanos universales".

Una información que circule libremente y a la que se pueda tener acceso es imprescindible "porque así es como descubrimos la verdad, nos enteramos de lo que de verdad ocurre en nuestras comunidades, nuestro país y nuestro mundo", señaló la primera dama, citó por su parte Efe.

Un país con censuras

Agregó que "así es como decidimos qué valores e ideas creemos que son las mejores, cuando nos las planteamos y las debatimos con energía, cuando escuchamos todos los puntos de vista en cada discusión y cuando decidimos por nosotros mismos".

Los países, consideró, se hacen más fuertes "cuando se pueden escuchar las voces y las opiniones de todos los ciudadanos".

Las palabras de la primera dama tienen una especial resonancia en China, donde la censura mantiene bloqueadas populares redes sociales extranjeras como Facebook y Twitter, así como las páginas en internet de numerosos medios de comunicación.

publicidad

El Gobierno chino ha endurecido asimismo en el último año el control de las redes sociales chinas, que se habían convertido en una importante herramienta de comunicación ciudadana y de diseminación de información no necesariamente favorablemente al régimen.

Así, ha detenido a populares blogueros y personalidades políticamente muy activas en estas redes, y ha aprobado una ley por la cual la difusión de "rumores" a través de esas vías puede penarse con un máximo de tres años de cárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad