A favor de las libertades, Michelle Obama en China

Michelle Obama defiende libertades en China

Getty Images

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Primera dama viajó acompañada de sus hijas y su madre

Michelle Obama, de visita esta semana en China, defendió este sábado la importancia de los derechos de expresión y religión ante un grupo de estudiantes en Pekín.


La primera dama de Estados Unidos, que viaja acompañada de sus hijas y su madre, llegó el jueves por la noche a la capital china, donde jugó al tenis de mesa con estudiantes y visitó la Ciudad Prohibida con su homóloga china, Peng Liyuan, detalló la Agencia France Press.

Este sábado, Michelle Obama se aventuró en el terreno político, en un discurso en el Stanford Centre de la Universidad de Pekín, defendiendo una política de libertades, aunque sin mencionar a China.

"Creemos que expresarse libremente y profesar la religión que uno elige, así como tener un acceso abierto a la información son derechos universales, inherentes a cualquier persona de este mundo", dijo Michelle Obama a unos 200 estudiantes, muchos de ellos estadounidenses.

Ya el pasado diciembre, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo a un grupo de empresarios norteamericanos en Pekín que China "será más fuerte, estable e innovadora si respeta los derechos humanos universales".


Una información que circule libremente y a la que se pueda tener acceso es imprescindible "porque así es como descubrimos la verdad, nos enteramos de lo que de verdad ocurre en nuestras comunidades, nuestro país y nuestro mundo", señaló la primera dama, citó por su parte Efe.

Un país con censuras

Agregó que "así es como decidimos qué valores e ideas creemos que son las mejores, cuando nos las planteamos y las debatimos con energía, cuando escuchamos todos los puntos de vista en cada discusión y cuando decidimos por nosotros mismos".

Los países, consideró, se hacen más fuertes "cuando se pueden escuchar las voces y las opiniones de todos los ciudadanos".


Las palabras de la primera dama tienen una especial resonancia en China, donde la censura mantiene bloqueadas populares redes sociales extranjeras como Facebook y Twitter, así como las páginas en internet de numerosos medios de comunicación.

El Gobierno chino ha endurecido asimismo en el último año el control de las redes sociales chinas, que se habían convertido en una importante herramienta de comunicación ciudadana y de diseminación de información no necesariamente favorablemente al régimen.

Así, ha detenido a populares blogueros y personalidades políticamente muy activas en estas redes, y ha aprobado una ley por la cual la difusión de "rumores" a través de esas vías puede penarse con un máximo de tres años de cárcel.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.