publicidad
.

A 34 años del aborto legal logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

A 34 años del aborto legal

A 34 años del aborto legal

A menos de un año para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los principales candidatos definen sus líneas.

En uno de los últimos debates de los candidatos de uno y otro partido, celebrado en la Universidad Drake, el republicano Mitt Romney, ex gobernador y senador de Massachussets, se vio forzado a definir su postura con respecto al tema, pues el moderador mostró una cinta del también candidato demócrata Sam Brownback, donde afirma que Romney apoyó varias medidas a favor del aborto en ese estado y que su esposa ha aportado ayuda económica a la organización proaborto Planned Parenthood.

En 1994 el ex gobernador manifestó en su campaña apoyo al aborto para ganarse un asiento en el Senado del estado, y siete años después, en su campaña para gobernador en 2001, mantenía esa postura.

publicidad

Mitt Romney menciona haber cambiado de opinión y estar en contra del aborto.

Los demás candidatos republicanos y demócratas se mantuvieron en la línea y evitaron hablar sobre lo que han catalogado como la lucha fraticida.

Pero sí hablaron sobre política exterior donde sus comentarios se centran en la lucha contra el terrorismo y la muerte de las principales redes talibanes, a costa de la muerte de vidas humanas inocentes.

En Estados Unidos el aborto es legal desde el 22 de enero de 1973, cuando el Tribunal Supremo de este país decretó dos fallos, Roe v. Wade y Doe v. Bolton, y desde esa fecha más de 41 millones de bebés concebidos, no han llegado a nacer.

Según el Instituto Guttmacher, brazo investigador de Planned Parenthood, el país norteamericano tiene unos de los más altos índices de abortos entre los países desarrollados.

Guttmacher ha informado que tan sólo en el 2000 se llevaron a cabo 2,200 abortos practicados con el método "aborto de nacimiento parcial", donde el cuerpo del bebé es sustraído del útero materno a excepción de la cabeza, y el cerebro es succionado.

Los estados pioneros de la Unión Americana donde se empezó a permitir el aborto fueron Colorado, Carolina del Norte y California, cuando en 1967 aprobaron la intervención médica sólo en casos considerados como 'difíciles': violación, incesto, amenazas graves a la vida o la salud de la madre o si el niño podría nacer con una grave minusvalía física o mental.

publicidad

Nueva York, en 1970, aprobó la primera ley en donde las mujeres podían abortar en las primeras 24 semanas de gestación.

Fue hasta 1993 cuando el Tribunal revocó todas las leyes contra el aborto y permitió que las mujeres se libraran del embarazo en cualquiera de los nueve meses.

En la celebración de los 20 años del "Roe v. Wade", el ex presidente Bill Clinton, que en ese momento fungía en el ejecutivo estadounidense, inauguró su gobierno derogando ciertas políticas pro vida de los mandatarios anteriores, las cuales afectan no sólo a los Estados Unidos, sino también a otros países.

Clinton derogó leyes de 1988 que prohibían a las clínicas de 'planificación familiar' usar los impuestos del pueblo estadounidense para aconsejar, referir o promover el aborto.

Eliminó la prohibición de usar fondos federales para la investigación sobre el uso de tejidos y órganos de bebés abortados.

Ordenó a la Administración de Alimentos y Fármacos o FDA (Food and Drug Administration), revisar la ley que impedía la entrada de la píldora abortiva RU-486. Esto fue el primer paso en el proceso de introducirla en el país.

También ordenó al Departamento de Defensa permitir los abortos, pagados por fuentes privadas, en instalaciones militares de los Estados Unidos en todo el mundo.

Y anuló la "Política de Ciudad México" de 1984, la cual le prohibía al gobierno suministrar fondos federales a organizaciones de "planificación familiar", como la IPPF (Federación Internacional de Planificación de la Familia) y ciertos organismos de la ONU, que proveen "servicios" de abortos o que promueven la legalización del aborto en otros países.

publicidad

Aun con todas estas nuevas políticas pro abortistas, la lucha contra la conservación de la vida, liderada por la jerarquía de la iglesia Católica, y los grupos liberales continuará a pesar de que en algunos estados han intentado nivelar la situación imponiendo ciertas restricciones en el uso del aborto.

En los estados de Arizona y Idaho, las adolescentes no pueden obtener abortos sin permiso de sus padres. Otros estados requieren que la mujer espere entre 24 a 72 horas después de una cita con una doctora para obtener un aborto. Y otros requieren que el médico muestre dibujos de fetos antes de que una mujer decida abortar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.