publicidad

$50 mil millones en espiar

$50 mil millones en espiar

El gobierno de Estados Unidos gastó en el período fiscal 2007,, unos 50.000 millones de dólares en sus actividades de "inteligencia".

La CIA, la DIA y el FBI

WASHINGTON, DC- El gobierno de Estados Unidos gastó en el período fiscal 2007, que concluyó en septiembre, unos 50.000 millones de dólares en sus actividades de "inteligencia", informó hoy el jefe de esos servicios.

El Director Nacional de Inteligencia, Mike McConnel, en una escueta declaración, señaló que las actividades de sus servicios -que excluyen las operaciones militares de espionaje, análisis, infiltración e inteligencia- costaron al país 43.500 millones de dólares.

En su declaración, McConnel dijo que así cumple con una de las recomendaciones de la Comisión Bipartidista que estudió los ataques terroristas contra EE.UU. en septiembre de 2001, y aclaró que si diera más detalles podría "perjudicar la seguridad nacional".

El diario The Washington Post citó a fuentes que no identificó según las cuales el gasto del cual dio cuenta McConnel representa aproximadamente el 80 por ciento del gasto total de EE.UU. en esas operaciones secretas.

El otro 20 por ciento lo gastan las Fuerzas Armadas también en operaciones de inteligencia.

La contabilidad de McConnel incluye los presupuestos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), los programas de inteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Buró de Inteligencia del Departamento de Estado y las principales agencias de recolección de inteligencia del Pentágono.

publicidad

A su vez, estas incluyen la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que se dedica al espionaje electrónico, la Oficina Nacional de Reconocimiento, que construye y opera los satélites de espionaje, y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, que recoge y analiza imágenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad