publicidad
.

$50 mil millones en espiar logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

$50 mil millones en espiar

$50 mil millones en espiar

El gobierno de Estados Unidos gastó en el período fiscal 2007,, unos 50.000 millones de dólares en sus actividades de "inteligencia".

La CIA, la DIA y el FBI

WASHINGTON, DC- El gobierno de Estados Unidos gastó en el período fiscal 2007, que concluyó en septiembre, unos 50.000 millones de dólares en sus actividades de "inteligencia", informó hoy el jefe de esos servicios.

El Director Nacional de Inteligencia, Mike McConnel, en una escueta declaración, señaló que las actividades de sus servicios -que excluyen las operaciones militares de espionaje, análisis, infiltración e inteligencia- costaron al país 43.500 millones de dólares.

En su declaración, McConnel dijo que así cumple con una de las recomendaciones de la Comisión Bipartidista que estudió los ataques terroristas contra EE.UU. en septiembre de 2001, y aclaró que si diera más detalles podría "perjudicar la seguridad nacional".

El diario The Washington Post citó a fuentes que no identificó según las cuales el gasto del cual dio cuenta McConnel representa aproximadamente el 80 por ciento del gasto total de EE.UU. en esas operaciones secretas.

El otro 20 por ciento lo gastan las Fuerzas Armadas también en operaciones de inteligencia.

La contabilidad de McConnel incluye los presupuestos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), los programas de inteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Buró de Inteligencia del Departamento de Estado y las principales agencias de recolección de inteligencia del Pentágono.

publicidad

A su vez, estas incluyen la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que se dedica al espionaje electrónico, la Oficina Nacional de Reconocimiento, que construye y opera los satélites de espionaje, y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, que recoge y analiza imágenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad