publicidad

11 cargos a hispano en NJ

11 cargos a hispano en NJ

El nicaraguense Rodolfo Godinez es acusado hoy del asesinato de tres estudiantes afroamericanos el 4 agosto.

Se declaro "no culpable"

NUENA YORK - El nicaraguense Rodolfo Godinez fue acusado de once cargos en la Corte Superior del condado de Essex, en Nueva Jersey, por el asesinato de tres estudiantes afroamericanos el pasado 4 agosto en la ciudad de Newark.

Con el conjunto anaranjado de prisionero y esposado, Godinez, de 24 años, compareció ante el juez Donald Volkert, ante quien se declaró no culpable de los cargos por las muertes de Iofemi Hightower, de 20 años, Terrance Aeriel, de 18 y Dashon Harvey, de 20.

Natasha Aeriel, de 19 años, sobrevivió a la agresión y colaboró con las autoridades para la captura de los seis sospechosos de este caso que provocó que el Departamento de Justicia de Nueva Jersey aprobase nuevas medidas sobre cómo la policía debe actuar con inmigrantes que hayan cometido delitos.

Los familiares de las víctimas observaron el proceso en la corte en silencio y algunos no pudieron evitar las lágrimas al encontrarse por primera vez frente a quien se considera la figura principal de la matanza.

Godinez, a quien se impuso una fianza de tres millones de dólares, se presentó por primera vez ante el juez desde que fuera extraditado desde Maryland y contestó de forma monótona las preguntas.

Durante el proceso salió a relucir otros cinco cargos pendientes en su contra desde 2003 por agresión agravada, abuso sexual, robo y posesión de armas.

publicidad

El sospechoso fue detenido el pasado agosto en Oxon Hill (Maryland), donde se refugió después de participar presuntamente en la matanza de los tres alumnos de la Universidad estatal de Delaware, en el patio de una escuela primaria.

Cómplices

Los cinco presuntos cómplices son su medio hermano Alexander Alfaro, de 16 años, quien fue detenido en Virginia y extraditado a Nueva Jersey, el hondureño Melvin Jovel, de 18 años; el peruano indocumentado José Carranza, de 28, y dos menores, de quienes no se ha revelado su identidad por esa circunstancia.

La fiscal Paula T. Dow dijo hoy que es optimista porque considera que se "ha dado en el clavo con las investigaciones que se han fortalecido desde el arresto de Godinez".

Indicó además que en enero iniciarán el proceso judicial contra los tres menores involucrados en el caso.

"Las autoridades dicen que mi hijo es culpable, que es el mayor sospechoso. Yo como madre no lo puedo creer", dijo Gloria Gómez, madre de Rodrigo y Alexander, al canal 41 de la cadena Univisión.

"Si son culpables, ya Dios sabrá lo que tiene que hacer con él y las leyes de la tierra. No creo que mi hijo haya matado a alguien, no creo que ninguno de los dos, y menos mi niño pequeño (Alexander)", afirmó Gómez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad