publicidad
.

Activan fondo caribeño para ayudar a Dominica tras paso de Erika logo-no...

dominica dl bs

Activan fondo caribeño para ayudar a Dominica tras paso de Erika

Activan fondo caribeño para ayudar a Dominica tras paso de Erika

La isla fue devastada por la tormenta Erika y sus daños ascienden a $200 millones.

dominica dl bs
dominica dl bs

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés) activó un fondo de ayuda para la isla de Dominica, devastada por el paso de la tormenta tropical Erika hace dos semanas y cuyos daños se calcula que sobrepasan los 200 millones de dólares estadounidenses.

"El tiempo de ayudar a Dominica es ahora. En otros momentos de necesidad, el Caribe como región se ha unido y provisto ayuda a los territorios devastados por desastres naturales. Estamos confiados en que ese espíritu de generosidad continuará en esta ocasión", dijo Hugh Riley, secretario general del CTO, en un comunicado.

El organismo convocó a los gobiernos, organizaciones e individuos de la región y del resto del mundo a que aporten al fondo, e indicó que sus oficinas en Barbados, Nueva York y Londres han sido habilitadas para recibir concesiones dirigidas al pueblo de Dominica.

Severas inundaciones en la isla de Dominica tras el paso de Erika /Univision

El fondo de ayuda del CTO fue creado para asistir a los Estados miembros azotados por desastres naturales, como fue el caso de Haití tras el terremoto de 2010, y Granada, que sufrió graves daños tras el paso del huracán Iván en 2004.

Erika provocó la muerte de al menos 31 personas y causó que más de 370 casas en Dominica quedaran total o parcialmente destruidas.

Además, dos comunidades tuvieron que ser evacuadas por estar en terrenos vulnerables.

Con sede en Barbados, CTO provee servicios a sus Estados miembros para el desarrollo del turismo sustentable en sus territorios, así como a nivel regional, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico.

CTO está formada por Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat y Puerto Rico.

publicidad

También por San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y Venezuela. 

publicidad
publicidad
Se trata de los restos de un nativo americano de más de 100 años y la situación se encuentra bajo investigación.
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Comunidad
Chicanos por la causa se viste de navidad con el tradicional evento “Ángeles del barrio” en Tucson con una fiesta navideña para los niños donde habrá bocadillos y una feria de salud con varios servicios.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Artemio Armenta, representante del Departamento de Servicios Motorizados, responde las preguntas de nuestros televidentes.
Juan Malespín de Sacramento Covered asistió a los estudios de Univision 19 para invitar a los televidentes a un evento dedicado a ofrecer servicios de salud sin ningún costo para los más pequeños.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Ante un reciente acto de odio en contra de la comunidad musulmana, el condado de Yolo aseguró que no se permitirá que estos crímenes continúen.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
Las temperaturas empiezan a descender en la región, por lo que este miércoles llegaremos a una máxima de 53 grados.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Una madre se encuentra tras las rejas por haber castigado a su hijo, sacándolo a la calle en paños menores a pesar de las bajas temperaturas, y todo por el uso excesivo de sus aparatos electrónicos.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
#DAEnUnMinuto: Karla casi pierde los dientes y Ana Patricia revoluciona el reto del aro de papitas
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Conocimos a #LadyWuuu, el más grande fan de Menudo, y hasta una sorpresa le dimos
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
David Bisbal ya no quiere hablar del beso que NO le dio a su ex novia
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
Estos hombres aman a las latinas (pero, ¿quién no?)
Ellos se derriten ante los encantos de estas hermosas mujeres.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cinco cosas que los dreamers deben tener en cuenta antes de que Trump llegue a la Casa Blanca
Millones de indocumentados aguardan conocer la política inmigratoria de Trump para saber si los van a deportar o no de EEUU. Los dreamers piden mantener la calma.
¿Estamos a las puertas de una guerra comercial entre China y EEUU con la llegada de Trump al poder?
Durante toda su campaña Trump ha señalado a China como uno de los responsables de 'quitar empleos' estadounidenses. Ahora, apenas días antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente electo genera tensiones con el gigante asiático.
Tiroteo en una tienda Walmart en Glendale deja dos personas heridas.
Ninguna de las víctimas presenta heridas de gravedad, ambas fueron transportadas a un hospital cercano.
México puede usar la migración centroamericana como ficha de negociación con Trump
No tiene sentido que México le siga haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos en esta materia con el magnate como su presidente.
La fantasía de unos arquitectos de Chicago: tapar las letras de la torre Trump con cuatro cerdos dorados gigantes
Las protestas contra Donald Trump no han terminado con la campaña, ahora en la víspera de su presidencia hasta la arquitectura se manifiesta. Una firma revela sus planes para "darle algo de descanso a los ciudadanos" ocultando el apellido del presidente del paisaje urbano.
Congresistas demócratas piden otra vez a Obama que indulte a los dreamers, aunque la Casa Blanca ya dijo que no puede
A pesar de la negativa de la Casa Blanca de otorgar un perdón presidencial a los dreamers, los demócratas de la Cámara de Representantes vuelven a la carga.