publicidad

Noticias breves de Los Angeles para el 5 de marzo de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 5 de marzo de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Noticias breves de Los Angeles para el 5 de marzo de 2010 c6e39573e9b14f...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Hombre saltó de muelle de alta seguridad. Buscadores encontraron esta mañana el cuerpo de un hombre que saltó de un muelle de alta seguridad a un canal de embarque en el Puerto de Los ángeles. Un vocero dijo que el hombre de alguna manera logró introducirse a la instalación cercada en el atracadero 197, en donde se acercó a un estibador para decirle que alguien lo estaba siguiendo. Momentos después saltó del muelle, cayendo en el canal East Basin 15 pies abajo. La Policía del Puerto de Los Ángeles encontró el cuerpo en el fondo del océano poco después de la medianoche. No hay hasta ahora explicación de por qué el hombre decidió introducirse al muelle y saltar de ahí.

publicidad

Volvió a subir la gasolina. El precio promedio del galón de gasolina regular subió en el Condado de Los Ángeles por el onceavo día consecutivo. El precio se incrementó hoy en 1.1 centavos para situarse en $3.038 – casi 6 centavos y medio más que hace una semana. En el Condado de Orange, el precio promedio subió por el décimo día consecutivo, para situarse en $3.038. Usualmente la primavera trae incremtnos en los precios a raíz de los costos en producir la mezcla de combustible de verano requerida en California. El otro factor es que el precio del crudo ha aumentado y ahora se está vendiendo de forma consistente en $80 por barril.

Rescataron a anciano con Alzheimer's. Un hombre de 65 años que recientemente fue operado del cerebro y que sufre de la enfermedad de Alzheimer además de padecer convulsiones fue encontrado frío pero vivo en un arroyo seco en Santa Clarita esta mañana, tras haber estado desaparecido durante 18 horas. Humerto Lara fue encontrado por un oficial del Sheriff del Condado de Los Ángeles cerca de la calle Flying Tiger a la 1:36 a.m. Fue reportado como desaparecido a la 7:00 a.m. del jueves. Las temperaturas habían bajado a los 30°F cuando Lara fue encontrado. Los profesionales médicos dijeron que de haber permanecido más tiempo en esas condiciones, las probabilidades de sobrevivencia para el hombre hubieran sido pocas.

publicidad

Fin de semana con lluvia. Un nueva tormenta del Pacífico se avecina al sur de California. Sin embargo, al parecer no va a ser tan vigorosa como se esperaba a principios de semana. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) pronosticó además que la tormenta llegará entre el sábado y el domingo, más tarde también de lo esperado. Es posible que el sistema produzca media pulgada de lluvia a las áreas costeras y de los valles el sábado, y hasta un pulgada en las montañas. No obstante, los pronosticadores dijeron esta mañana que no esperan que la tormenta represente un peligro mayor para la entrega de premios Oscar en Hollywood, o para las comunidades en zonas erosionadas por el incendio Station.

Ruptura inundó calles en Gardena. Un canuto de agua roto causó molestias en Gardena esta mañana, inundando un trecho de la avenida Marine cerca de la avenida Normandie y provocando que unos 30 residentes de la zona se quedaran sin agua. El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo que la ruptura ocurrió alrededor de las 3:00 a.m.

Todo listo para los premios Spirit. La 20va. entrega de premios Spirit se celebrará esta noche en el complejo LA Live. Los premios celebran a las mejores producciones independientes de bajo presupuesto. El relato histórico “ The Last Station” y el drama adolescente “ Precious”, cuentan cada uno con cinco nominaciones. Ambos filmes están nominados para mejor película, así como la comedia romántica “ (500) Days of Summer”, junto con los relatos de inmigración “ Amreeka” y “ Sin Nombre”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad