publicidad

Noticias breves de Los Angeles para el 29 de marzo de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 29 de marzo de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Noticias breves de Los Angeles para el 29 de marzo de 2010 0771e9d783994...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Cierres por día de César Chávez. Oficinas y bibliotecas de Los Ángeles permanecerán cerradas el día de hoy  para honrar la labor del líder y activista de derechos civiles César Chávez, quien hubiera cumplido 83 años si aún estuviera con vida. Su cumpleaños es un día feriado en California y Texas. Chávez nació el 31 de marzo, pero Los Ángeles conmemora su cumpleaños el último día de marzo, independientemente de la fecha en la que caiga. Las oficinas estatales, en cambio, estarán cerradas el viernes para la festividad oficial de césarChávez.

publicidad

Sólo un día más de clima veraniego. El sur de California disfrutará de otro día asoleado con temperaturas inusualmente cálidas, pero no hay que acostumbrarse. A partir de mañana, la sensación podría ser la de estar en otro país, uno frío y mojado. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que las temperaturas caerán mañana y aún más el miércoles, hasta 20 grados Fahrenheit. También hay precipitación en el pronóstico con lloviznas para el martes y lluvia más constante el miércoles, cuando incluso podrían presentarse tormentas eléctricas traídas por un sistema vigoroso y frío que se dejará sentir a partir del miércoles por la noche. A lo largo de la costa del Sur de California, se esperan marejadas peligrosas a partir de hoy y hasta el jueves.

Víctima de robo asesinada. Una investigación está en curso esta mañana en Westminister, en donde el robo de una bolsa terminó con un homicidio. Ocurrió ayer por la tarde, cuando un pasajero en un auto agarró la bolsa de Tuyet Thi Huynh de 38 años de edad y residente de Garden Grove. La víctima se sujetó del auto durante varias cuadras, hasta que uno de los ocupantes en el auto le disparara. Un oficial del alguacil del Condado de Orange detuvo después al vehículo sospechoso. Bajo arresto esta mañana están Christopher Yu de 18 años y Lynn Quach de 19, ambos de Fountain Valley. Cualquier testigo del crimen debe de llamar  a los detectives de Westminster al 714 – 893 – 3315.

publicidad

Accidente causó caos vial. Un camión FlyAway y otros vehículos se vieron involucrados en un accidente de tráfico esta mañana en la Autopista San Diego dirección sur en Van Nuys, dejando a una persona herida y a tres carriles bloqueados. La Patrulla de Caminos de California dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. en el bulevar Victoria. Los lastimados fueron hospitalizados. El accidente trastornó el tráfico vial en la mañana, convirtiendo a la autopista en un estacionamiento. Los camiones FlyAway ofrecen viajes redondos desde un número de lugares, entre ellos Van Nuys.

Balacera en Long Beach. Tres personas resultaron hospitalizadas esta mañana, una bajo condición crítica, tras los que se cree que fue una balacera relacionada con pandillas en Long Beach. El departamento policial de esa ciudad dijo que la balacera ocurrió anoche entre la calle Séptima y la avenida Magnolia. Dos de las víctimas están en condición estable. No se reportaron arrestos esta hora.

Judíos celebrarán el Séder. La Pascua, el día festivo judío en el que se conmemora lo que según el Antiguo Testamento fue la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto, comenzará al atardecer. Las familias judías a lo largo del Sur de California celebrarán una fiesta tradicional conocida como la cena del Séder, un ritual que también es significativo para los cristianos porque se dice que la Última Cena fue un Séder.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad