publicidad

Noticias breves de Los Angeles para el 19 de julio de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 19 de julio de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Exigen investigar finanzas de Bell. En concejal de Bell Lorenzo Vélez hizo un llamado para que se investigaran las finanzas de la ciudad, luego de que reportes de prensa revelaran que varios líderes de la ciudad han estado recibiendo salarios que están entre los más altos en todo el país para servidores públicos. Vélez programó una conferencia de prensa a la 1:00 p.m. en su residencia para discutir el tema. Vélez fue designado al Concejo de la Ciudad de Bell en octubre de 2009. Mientras que otros en el concejo han reportado salarios por cerca de $100 mil y mientras el administrador es compensado con casi $800 mil anuales, Vélez afirma que el sólo ha recibido $310.62 cada dos semanas.

publicidad

Empleado de valet murió en balacera en WeHo. La víctima de una balacera esta madrugada en la cuadra 8700 del bulevar Beverly en West Hollywood era un empleado de valet de un club cercano. Oficiales del Departamento del Alguacil dijeron que están buscando un Bentley o Rolls-Royce con placas 5783G en conexión a la balacera que dejó a una persona muerta y a otros dos heridos. La balacera ocurrió alrededor de las 2:10 a.m. El hombre muerto, identificado como latino pero su nombre aún no ha sido dado a conocer, pereció en el Centro Médico Cedars-Sinal, a donde las otras tres víctimas fueron trasladadas.

Triángulo amoroso terminó en homicidio. Un posible triángulo amoroso en el Condado de Orange dejó a un hombre muerto. Dean Patrick Maldonado, de 49 años, murió el domingo en casa de su novia en Rancho Santa Margarita a manos de un hombre de 51 años que estaba en su casa. Las autoridades dijeron que el hombre mayor estaba en la casa con la mujer y que Maldonado entró por una puerta deslizable antes de que ocurriera la balacera. Nadie fue arrestado inmediatamente, pero la balacera está bajo investigación.

Transplante de cadera para Zsa Zsa Gabor. A sus 93 años, Zsa Zsa Gabor tendrá un reemplazo de cadera tras las heridas que recibió cuando se calló de la cama el sábado en su casa en Bel Air. Estaba viendo el programa 'Jeopardy' cuando sonó el teléfono y se calló cuando se extendió para alcanzarlo. Gabor fue hospitalizada en condición seria.

publicidad

Otros dos homicidios están bajo investigación esta mañana. Un hombre fue fatalmente acribillado a balazos alrededor de la 1:00 a.m. en las afueras de Departamento de Policía de Los Ángeles en el centro, entre la avenida Maple y la calle Sexta. En Commerce, otro hombre murió a balazos poco después de la medianoche en la cuadra mil de la avenida South Gerhart, dijo un vocero del alguacil.

Comenzaron cierres de bibliotecas lo lunes. A partir de hoy, las 73 bibliotecas del Condado de Los Ángeles permanecerán cerradas los lunes y domingos como parte de los recortes en los servicios a lo largo de la ciudad. El horario nuevo de la Biblioteca Central de Los Ángeles es de martes a jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los miércoles, viernes y sábados de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Las ramas más pequeñas abrirán martes y jueves de 12:30 p.m. a 8:00 p.m. y los miércoles, viernes y sábados de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

Empezó a bajar el calor. La ola de calor en el Sur de California empezó a amainar. Hoy será un día soleado una vez que las nubes bajas y niebla terminen de disiparse, pero las altas caerán a los 70°F en las playas y 80 tierra adentro, mientras que los valles registrarán temperaturas alrededor de los 90°F. Se espera que el enfriamiento perdure el resto de la semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad