publicidad

Noticias breves de Los Angeles para el 13 de abril de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 13 de abril de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Martes de elecciones en el Condado de Los Ángeles. Residentes del área Glendale – Silver Lake escogerán a un asambleísta nuevo para reemplazar al ahora concejal de Los Ángeles, Paul Krekorian. Tres demócratas y republicanos están contendiendo por el distrito 43 y cualquiera que obtenga la mayoría simple ganará. De otra forma, los candidatos con más votos se enfrentarán en una segunda vuelta el 8 de junio.

publicidad

También se celebrarán elecciones en cerca de una docena de ciudades en el Condado de Los Ángeles para llenar vacantes municipales o decidir asuntos locales. En Lancaster, por ejemplo, los votantes decidirán si clérigos locales podrán seguir realizando invocaciones en audiencia públicas, algo que el capítulo local de la Unión American de Libertades Civiles ha tratado de frenar mediante demandas, argumentando que los rezos violan la separación constitucional entre la iglesia y el estado.

Honores fúnebres a policía caído en Afganistán. En el centro de Los Ángeles, un ex oficial del LAPD recibió una despedida de héroe tras convertirse en el primer oficial de la policía angelina en caer en Afganistán o Irak. El mayor Robert J. Cottle, un sargento de los marines, patrullaba en un vehículo blindado en Afganistán cerca de la frontera paquistaní cuando él y otro marine de Yorba Linda murieron durante la explosión de un artefacto explosivo improvisado. Una procesión policial y militar acompañó al ataúd de Cottle de las oficinas centrales de la policía a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en donde se celebró un servicio religioso. Su cuerpo será volado mañana a Washington, D.C., en donde será enterrado en el Cementerio Nacional Arlington.

publicidad

Obama hablará en escuela de Lawndale. La preparatoria semiautónoma Environmental Charter High School de Lawndale está en la corta lista de escuelas en las que el presidente Barack Obama hablará durante sus ceremonias de graduación este año. La Casa Blanca y el Departamento de Educación están promocionado un plan para incrementar el número de graduandos de preparatoria que se enrolan en la universidad, y Environmental Charter High está entre los principales candidatos. El año pasado, más de 90 por ciento de su graduandos fue aceptado a programas universitarios de cuatro años. La escuela fue escogida como una entre seis finalistas de entre más de mil escuelas en la competencia.

Comparecerá ex director de siquiátrico acusado de abuso. Una audiencia preliminar en Long Beach se programó esta mañana para el antiguo director de un hospital siquiátrico en Napa, acusado de abusar sexualmente a su hijo adoptivo durante 10 años. Los investigadores también dijeron que Claude Edward Foulk Hijo, de 62 años, se le ha vinculado a otros abusos de menores desde que se realizaron las acusaciones iniciales en enero. La audiencia empezará esta mañana y determinará si las autoridades tienen suficiente evidencia para llevar a Foulk a juicio bajo 35 cargos de delitos graves.

Arrestan a sospechoso de agresión sexual en UCLA. La policía de UCLA arrestó el lunes por la noche a un hombre que podría estar detrás de varios incidentes de agresión sexual hacia varias mujeres en o cerca del plantel de Westwood durante el mes pasado. El arresto ocurrió al momento de que las autoridades divulgaron un retrato robot mostrando a un latino de piel oscura, de 40 a 60 años de edad, de barriga pronunciada y mejillas grandes. Según reportes, sus víctimas son mujeres distraídas hablando por celular. Cualquier pista puede reportarse al 310-825-1491.

publicidad

Dodgermanía sí, pero con orden. Los Dodgers celebrarán su juego de apertura en casa contra los Arizona Diamondbacks a la 1:00 p.m., y los fans ya empezaron a hacer fila en el estacionamiento. El LAPD está advirtiéndole a los fans que mantengan el orden, pues no tolerarán ningún tipo de comportamiento fuera de línea, como consumir bebidas alcohólicas en el estacionamiento. Para evitar el tráfico, se le aconseja a la gente usar el autobús que sale cada 10 minutos de Union Station al Estadio Dodger. Una vez que se llene el estadio, la cantante de country Lee Ann Rimes cantará el Himno Nacional, mientras que will.i.am de la banda Black-Eyes Peas lazará la primera bola.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad