publicidad
.

Noticias breves de Los Angeles para el 12 de julio de 2010 logo-noticias...

Noticias breves de Los Angeles para el 12 de julio de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 12 de julio de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Polanski quedó libre. El galardonado director Roman Polanski, buscado por haber tenido relaciones ilegales con una menor hace más de 30 años, no será extraditado de Suiza a Los Ángeles, anunció el Departamento Federal de Policía y Justicia en una conferencia de prensa. Polanksi, un ciudadano francés, ha estado bajo arresto domiciliario en un chalet suizo durante los últimos 10 meses desde que fue arrestado en Suiza en septiembre de 2009. Ha sido un fugitivo desde 1979, cuando huyó de Los Ángeles en lugar de encarar una sentencia tras declararse culpable de haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años.

publicidad

Continúa el caso Pellicano. Un juicio federal empezará hoy en Los Ángeles para el director "Duro de Matar", John McTiernan, acusado de mentirle a agentes del FBI y a un juez de distrito en conexión con el caso de espionaje y sobornos de Anthony Pellicano. En 2006, McTiernan, quien ahora tiene 59 años, se declaró culpable de un cargo de haberle mentido a agentes del FBI involucrados en el caso Pellicano. Fue sentenciado a cuatro meses en prisión federal, pero después se le permitió cambiar su sentencia.

Identifican cuerpo de hombre que saltó de muelle. Un cuerpo que fue encontrado flotando en las playas de Santa Mónica fue identificado como el de un hombre que saltó del muelle de Venice durante una noche de festejo el pasado 4 de julio. Brian Patrick Dunn, de 31 años, brincó al mar la madrugada del 5 de julio cuando le gritó a un amigo en el muelle que el agua estaba demasiado fría y que lo vería en la playa. Un pescador descubrió su cuerpo ayer por la mañana, a cientos de metros de la costa.

Pasadena tendrá nuevo jefe policial. El Departamento de Policía de Pasadena tendrá a un nuevo alguacil el día de hoy. Phil Sánchez, el actual subjefe del Departamento de Policía de Santa Mónica, juramentará esta tarde en el Ayuntamiento de Pasadena.

Choque provocó cierres en la I-5. Dos remolques grandes chocaron esta mañana en la Autopista Golden State (5) cerca de Castaic, dejando atrás un flamante desastre que bloqueó los carriles justo antes de la hora pico de la mañana, según la Patrulla de Caminos de California. El incidente se reportó a las 6:05 a.m.

publicidad

Buscan a prófugo por drogas. Una persona que aparentemente está bajo libertad condicional permanece prófuga tras una detención por narcóticos, informó hoy la policía. Cerca de 20 oficiales y un helicóptero estuvieron buscando cerca de las avenidas Highland y Fountain alrededor de las 2:00 a.m. La policía detuvo al sospechoso temprano esta mañana cuando éste se libró de la custodia policial.

Operativo antidrogas en East LA. Un equipo especializado en el manejo de materiales peligrosos fue enviado hoy al Este de Los Ángeles para ayudarle a la policía con una investigación de drogas. El incidente comenzó justo antes de la medianoche cerca de las avenidas Eastern y Union Pacific, dijo una vocera del LAPD. Personal del Departamentos de Bomberos también fue despachado.

El clima nubloso y tibio continuará este lunes. Las nubes bajas y la niebla de esta mañana se disiparán pero la tarde seguirá estando parcialmente nublada. Las altas rondarán los 70 grados en las playas y 80 grados en el interior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad