publicidad

Noticias breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Noticias breves de Los Angeles para el 10 de marzo de 2010 b38e3f6ce40e4...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas.Alerta por vientos. Será otro día ventoso en el Sur de California. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que las ráfagas de viento podrían alcanzar las 65 millas por hora en algunas áreas montañosas del Condado de Los Ángeles. Una alerta por vientos fuertes permanecerá en efecto hasta las 3:00 a.m. del jueves en las montañas del condado, con la excepción de la cordillera Santa Mónica. Bajo cielos en su mayoría asoleados, las temperaturas oscilarán entre los 50 y 60°F. Pero para mañana, las temperaturas subirán entre 7 y 10 grados.

publicidad

Gobierno federal investigará al LAUSD. Una vez más, Los Ángeles volverá a ser puesta bajo escrutinio federal, pero en está ocasión, no será el departamento de policía sino el distrito escolar. La renovada Oficina de Derechos Civiles y el Departamento de Educación enviarán a un oficial a LA esta tarde para anunciar una investigación. Las agencias federales enfocarán sus esfuerzos en determinar si el segundo distrito escolar más grande del país está proveyendo servicios adecuados a los estudiantes que están aprendiendo inglés. Actualmente hay más de 220 mil estudiantes de este tipo en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Murió ídolo juvenil de los 80s. Corey Haim, un ídolo juvenil en la década de los 80s, murió en Burbank esta mañana de lo que la policía describió como una sobredosis de medicamentos. El actor tenía una larga historia de abuso de drogas e incluso en una ocasión admitió durante una entrevista a un tabloide británico que llegó a tomarse 85 valiums al día, entre otras cosas. Haim fue pronunciado muerto en el Centro Médico Provicence Saint Joseph. El actor canadiense tenía 38 años de edad.

Procesarán a maestra que tuvo sexo con alumno. Una maestra de secundaria de 33 años acusada de tener una relación sexual de seis meses con un estudiante adolescente en Burbank será procesada el día de hoy. Amy Victoria Beck fue llamada a comparecer en la Corte de Burbank esta mañana para presentar su declaración. Encara cuatro cargos de sexo ilegal con una persona menor a 16 años y un cargo de copulación oral con una persona de 16. Si es condenado por los cargos, Beck podría ser sentenciada a siete años en una prisión estatal. La policía dijo que el niño tenía 14 años cuando inició la actividad sexual. Ahora tiene 15. Al parecer nadie reportó a Beck sino que ella misma se entregó a la policía, posiblemente llevada por culpabilidad.

publicidad

Hijos de indocumentados reciben asistencia pública en LA. Casi un cuarto de los pagos estatales de asistencia pública (welfare) y de estampillas de comida en el Condado de Los Ángeles va a niños cuyos padres ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, según un nuevo reporte del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles. El supervisor Mike Antonovich dijo que las estadísticas sirven para fortalecer el caso sobre la necesidad de proteger las fronteras de la nación, establecer clínicas médicas en la frontera con México y reembolsar a los gobiernos locales por mandatos estatales y federales sin fondos.

Sentenciarán a defraudador hipotecario. Un hombre de Newport Coast encara la posibilidad de pasar 26 años en la cárcel cuando sea sentenciado hoy en Los Ángeles por obtener de manera fraudulenta préstamos hipotecarios morosos. El acusado ha sido responsabilizado de más de $2.7 millones en pérdidas para el gobierno federal y prestamistas comerciales. Lorenzo Espinoza se declaró culpable en 2006 en una corte federal en Los Ángeles de conspirar para defraudar al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, fraude ante las leyes de bancarrota, lavado de dinero y evasión fiscal. Espinoza y un asociado compraban viviendas para después venderlas a compradores ficticios que terminaban por no pagar enganches y que no tenían medios para obtener una hipoteca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad