publicidad

Noticias breves de Los Angeles para el 10 de febrero de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 10 de febrero de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Noticias breves de Los Angeles para el 10 de febrero de 2010 0dcb6470c57...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. LA con alta proporción de "trabajadores pobres". Un nuevo estudio de la organización Untied Way encontró que el Condado de Los Ángeles tiene la población de "trabajadores pobres" más grande del país, y que la brecha entre ricos y pobres está creciendo. El informe detalló que el condado está conformado por "lo que tienen y los que no", con 250 mil millonarios y 1.4 millones de pobres. La población de trabajadores pobres en el Condado de Los Ángeles es 7.5 por ciento más alta que en el resto de la nación, de acuerdo al estudio. También subrayó que durante la pasada década, los niveles de graduación de preparatoria han permanecido en 60 por ciento, por debajo del promedio nacional, y que los niveles de obesidad han aumentando en todas los segmentos económicos, pero especialmente entre adultos pobres.

publicidad

Levantaron evacuaciones. Las autoridades cancelaron esta mañana todas las órdenes de evacuación obligatoria emitidas a los residentes de más de 500 viviendas en La Cañada Flintridge, La Crescenta y Acton, debajo de las áreas afectadas por el incendio Station. Entre las propiedades afectadas por las órdenes están 247 casas en La Cañada Flintridge, 224 en La Crescena y 56 en Acton, Soledad Canyon y Aliso Canyon. Los valles del Antílope y algunas partes de las montañas de San Gabriel podrían recibir nevadas incluso a elevaciones de 2,500 y 3,400 pies.

Alerta en playas por contaminación. La tormenta que azotó a la región ayer ya se ha esparcido prácticamente, y los los pronosticadores del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) dijeron que hoy será un día muy agradable. No obstante, los oficiales de salubridad del Condado de Los Ángeles dijeron que durante los próximos días, los residentes deberían de evitar las áreas costales cercanas a desagües, arroyos y canales. Durante épocas de lluvias, estas zonas en el océano pueden verse contaminadas por bacterias arrastradas por las lluvias. Para obtener información al día sobre las playas, se recomienda hablar al 800-525-5662.

Actor revela enfermedad. El galardonado actor Louis Gossett Junior dijo que se encuentra en las primeras etapas de cáncer de próstata. El actor de 73 años dijo que está haciendo público su diagnóstico para dar un ejemplo al alto número de hombres negros que son víctimas de la enfermedad. Dijo que el numero desproporcionado de enfermos de esa raza refleja el hecho de que se hace muy poco énfasis en los exámenes preventivos y los tratamientos tempranos en la comunidad afroamericana. Gossett ganó tano un Oscar como un Globo de Oro en 1983 por su papel en el filme "An Office and a Gentleman" con Richard Gere.

publicidad

Defraudador de Medicare se declarará culpable. El ex jefe ejecutivo de un hospital en Tustin aceptó declararse culpable de pagarle sobornos a pacientes reclutados de la zona Skid Row de Los Ángeles. Documentos federales muestran que Vicent Rubio, de 49 años, admitió haber sobornado a supuestos vendedores que reclutaban a indigentes para llevarlos al Hospital Tustin. El hospital después peticionaba reembolsos de agencias como Medicare y Medi-Cal. Es espera que Rubio comparezca en una corte inicial el 1 de marzo y podría enfrentar una pena máxima de 15 años en prisión federal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad