publicidad

Noticias breves de Los Angeles para el 07 de julio de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 07 de julio de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. En LAX maleta perdida con armas del gobierno israelí. La policía en LAX ha recuperado una maleta con armas pertenecientes a los guardaespaldas del premier israelí Bejamin Netanyahu, que aparentemente fueron desviadas de Nueva York. Reportes indican que al menos una pistola semiautomática Glock calibre 9 mm fue robada de la maleta que fue encontrada en LAX. Empleados de American Airlines del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York aparentemente perdieron la maleta, que debió haber estado en un vuelo de JFK a Washington, D.C., en donde Netanyahu se encontrará hoy con el presidente Barack Obama.

publicidad

Bajó el crimen en ciertas áreas del Condado de LA. Los homicidios en las porciones del Condado de Los Ángeles patrulladas por el departamento del alguacil disminuyeron en 17.14 por ciento en relación al mismo período el año pasado. De acuerdo a la agencia este año se han registrado 85 homicidios hasta el 30 de junio, comparado con 104 durante los primeros seis meses de 2009. En comparación a hace cinco años, hubo 50 por ciento menos homicidios y la actual tasa es las más baja desde 1975. Las áreas con las bajas más notorias en homicidios fueron Century Station, que incluye Lynwood, así como Compton. Los crímenes violentos bajaron 3.81 por ciento, mientras que los crímenes a la propiedad también bajaron en 4.73 por ciento.

Investigan residencia real de concejal. Seis asistentes del concejal Richard Alarcón comparecerán ante un jurado calificador hoy, conforme la fiscalía de distrito continúan investigando acusaciones de que el funcionario vive fuera del Valle de San Fernando, al que representa. Alaracón dijo que la confusión viene a raíz de que su esposa es propietaria de dos casas y que los dos se han quedado en ambas durante los últimos cuatro años, pero que su casa permanente siempre ha estado dentro del distrito.

Continúa juicio de empleado de BART. El jurado en el juicio en Los Ángeles del ex oficial de BART, la agencia de transporte de San Francisco, acusado de asesinar a un hombre no armado en la estación de metro de Oakland, contará con un nuevo miembro hoy y recibirá instrucciones de empezar nuevas deliberaciones. Un miembro del jurado en el juicio contra Johannes Mehserle fue excusado el martes a causa de una vacación preplaneada. El jurado ha deliberado por sólo un día. Mehserle fue acusado de asesinato doloso por la muerte de Oscar Grant el Año Nuevo de 2009. De ser condenado, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

publicidad

Buscan a pistolero asesino. La policía está solicitando la ayuda del público para identificar al pistolero que baleó a un hombre de 28 años el martes por la mañana. Sam James III estaba parado cerca de un teléfono público alrededor de las 1:20 a.m. cuando fue asesinado por un atacante asesinato en la cuadra 4600 de la avenida South Vermont, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Evaluarán modificar raciocino de agua. Los comisionados del Departamento de Agua y Electricidad decidirán si los residentes de Los Ángeles podrán prender sus rociadores tres veces a la semana en vez de sólo dos. El concejo recomendó el martes un plan en le que las personas podrían regar sus patios tres veces a la semana – durante ocho minutos al día – en vez de 15 minutos al día, dos veces a la semana. La propuesta viene después de que un estudio independiente culpó al raciocinio de agua durante el verano pasado de las rupturas de tuberías de agua en toda la ciudad, y que según el estudio se dieron a causa de las drásticas fluctuaciones en la presión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad