publicidad

Nominan a Craig Fugate para FEMA

Nominan a Craig Fugate para FEMA

Barack Obama anunció su intención de nominar a Craig Fugate como Administrador del Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

En un comunicado, Obama afirmo que Fugate aportará su experiencia y su liderazgo para "mejorar nuestra preparación, respuesta y esfuerzos para la recuperación" ante una emergencia."Tengo confianza en que Craig es la persona adecuada para el trabajo y garantizará que los fallos del pasado no se repiten", indicó el presidente estadounidense.FEMA, el órgano del Gobierno federal que se encarga de responder ante un desastre natural, fue objeto de durísimas críticas por su gestión tras el paso del huracán "Katrina" por Nueva Orleans en 2005, uno de los factores que contribuyeron a la baja popularidad del presidente George W. Bush en la última mitad de su mandato.La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, de la que depende FEMA, afirmó que esa agencia "debe contar con un liderazgo experimentado para tener éxito en su misión".Fugate, aseguró, "es uno de los gestores de los servicios de emergencia más respetados en el país y lo que ha conseguido en Florida sirve de modelo para otros estados".Durante los últimos quince años, el alto funcionario ha ocupado diversos puestos en la administración pública de Florida -uno de los estados más castigados anualmente en la temporada de huracanes-, desde bombero voluntario a "número dos" del Servicio de Bomberos del condado de Alachua.Fugate es responsable de la respuesta en casos de desastre en Florida desde 2001, cuando lo nombró para el cargo el gobernador Jeb Bush. Su sucesor, Charlie Crist, le confirmó en el puesto en 2006.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad