publicidad
Avión Gulfstream IV-SP

NOAA estudiará ruta de tormentas invernales con avión de alta tecnología

NOAA estudiará ruta de tormentas invernales con avión de alta tecnología

NOAA llevará a cabo durante los próximos dos meses una serie de estudios sobre las aguas del Océano Pacífico.

Avión Gulfstream IV-SP
Avión Gulfstream IV-SP

Por: Carlos Alejandro Robles

Nos encontramos en pleno invierno. Es durante estos días donde las tormentas invernales son más frecuentes e intensas en los Estados Unidos.   

Ante esta realidad la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica  mejor conocida como NOAA llevará a cabo durante los próximos dos meses una serie de estudios sobre las aguas del Océano Pacífico utilizando el avión Gulfstream IV-SP.  

Este aparato quizás usted lo ha escuchado antes es el mismo que se utiliza para estudiar a los Huracanes.  

En esta ocasión, científicos y meteorólogos sobrevolaran las aguas del Océano Pacífico para recoger información meteorológica la cual permita pronosticar con mayor eficacia la intensidad y ruta de las tormentas invernales.  

publicidad

Ciertamente estos viajes investigativos nos ayudaran aquí en Houston a conocer con mayor grado de exactitud los posibles efectos que puedan causar estas tormentas mientras atraviesen el país.  

Los datos que recoja el avión sobre el Océano como la velocidad de los vientos y su dirección, humedad y  temperatura ayudaran a los modelos a simular mejor el estado de la atmosfera.  

Estos viajes de reconocimiento se llevan a cabo específicamente sobre el  Océano Pacifico ya que es en esta región donde ocurre en muchas ocasiones el génesis de estos disturbios y donde es muy difícil obtener data ya que no existen abundantes estaciones meteorológicas.   

Con este tipo de experimento tanto NOAA como las diferentes agencias que estudian el estado de la atmosfera pretenden mejorar los pronósticos a largo plazo.  

Si pronosticamos con mayor exactitud salvaguardamos más vidas y mitigamos mejor los daños causados por estos fenómenos. 

Ahora, cuando me escuche hablar cada tarde o noche sobre la llegada de mal tiempo asociado a una tormenta invernal ya usted sabrá que nuevos recursos utilizamos a la hora de pronosticar en medio de este invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad