publicidad

No teman a policias y agentes de ICE en Nueva Jersey

No teman a policias y agentes de ICE en Nueva Jersey

Funcionarios en Nueva Jersey dicen que la ley 287 G que permite preguntar por estatus migratorio solo se aplicará a criminales.

No teman a policias y agentes de ICE en Nueva Jersey fe5a0805f1e84b91833...

Fuerzas del orden

TRENTON, Nueva Jersey – La Fiscalía General de Nueva Jersey recordó a la comunidad que tres entes del orden en el estado podrán preguntar el estatus migratorio cuando estén interrogando a alguien. Sin embargo, no podrán detener a una persona en la calle para cuestionarla acerca de su estatus.

La oficina del Comisario del condado de Monmouth, el Departamento de Policía de Morristown, y la Cárcel del Condado de Hudson entraron el programa federal que les permite tener funciones de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE).

En la cárcel de Hudson la medida fue aprobada desde agosto de 2008, mientras que en las otras dos los agentes se encuentran en proceso de entrenamiento.

La Fiscal General del estado de Nueva Jersey, Anne Milgram, informó que los agentes de estos cuerpos del orden solo podrán preguntar el estatus migratorio a las personas después que sean arrestadas en conexión a un crimen serio, y no como parte de "un encuentro callejero".

publicidad

Por su parte el alcalde de Morristown, Donald Cresitello dijo: "Es importante que la gente sepa que al menos que ellos estén envueltos en una actividad criminal, ellos tendrán que sentir ningún temor acerca de este programa de la policía. La gente tiene que para de intimidar con cosas que no son verdad acerca del programa".

¿Cuál es tu opinión? Compártela con la comunidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad