publicidad
.

No son OVNIS las luces logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

No son OVNIS las luces

No son OVNIS las luces

Autoridades militares dijeron haber probado un avión F-16 el día que residentes de Stephenville, Texas, reportaron extrañas luces en el cielo.

No son OVNIS las luces 5c182fde223f4258ac027e8a4344c1f9.jpg

¿Se acabó la "fiebre"?

FORT WORTH, Texas - El debate surgido tras la misteriosa aparición de luces extrañas en el cielo texano podría haber llegado a su fin este miércoles, luego de que autoridades militares dijeran estar realizando vuelos de pruebas nocturnos con sus aviones de combate F-16 sobre los poblados de Stephenville y Dublin.

La declaración oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos surge días después de que la historia sobre las extrañas luces que fueron vistas sobre el cielo texano despertara el interés de medios de comunicación en todo el país, y por su puesto, de los famosos "cazadores de OVNIs" que se trasladaron al lugar para investigar el fenómeno.

El pequeño poblado rural de Stephenville, una localidad agrícola de 17 mil habitantes ubicada a 70 millas al suroeste de la ciudad Fort Worth, fue invadida el pasado fin de semana por estudiosos de objetos voladores no identificados (OVNIs), a pesar de que las misteriosas luces no se han visto de nuevo en el lugar.

publicidad

Este miércoles, en una declaración hecha por un portavoz de la Base Naval en Forth Worth, explicó que el pasado 8 de enero, el día cuando testigos reportaron haber visto un supuesto OVNI volando sobre el centro de Texas, un grupo de diez aviones de combate F-16s realizó un ejercicio nocturno sobre Stephenville y el vecino poblado de Dublín, ubicado a 13 millas más al sur y con poco más de 5 mil habitantes.

En el comunicado, las autoridades militares descartaron que ellos estén investigando o vayan a investigar el avistamiento de estos supuestos OVNIs.

La versión de este miércoles, sin embargo, contradice a las declaraciones oficiales emitidas inicialmente donde las fuentes militares dijeron que las extrañas luces reportadas en Texas no estaban relacionadas a sus aviones o ejercicios militares en la zona.

Para varios pobladores, los extraños objetos voladores y las luces, han causado una "fiebre" por lo desconocido.

Elam Scott, residente de Stephenville, dijo que vió la luz realizar movimientos muy rápidos en el cielo, y que desapareció entre las nubes. "Yo si creo que son OVNIs", aseguró el testigo.

Pero Maritza Luna, por el contrario, mostró cierto escepticismo: "Yo creo que fue un meteorito o un avión, no creo en los OVNIs", refirió.

Sin embargo, para Alfredo Mora, dueño de un pequeño restaurante de comida mexicana en la zona, este "fiebre" le ha traído más clientela, ya que su restaurante estuvo lleno el pasado fin de semana como nunca antes.

publicidad

Y es que hasta colocó un piñata de un marcianito para estar viviendo la "fiebre" junto con los cientos de personas que han desfilado por Stephenville estos días.

El fenómeno OVNI en serio

Cada mes se reportan alrededor de 200 avistamientos objetos voladores no identificados y/o de luces extrañas en el cielo de Estados Unidos, siendo California, Colorado y Texas los estados en dónde se registran estos sucesos con más frecuencia, según la agencia Associated Press.

En una encuesta realizada por esta entidad noticiosa, se registró que un 14 por ciento de residentes de Estados Unidos aseguran haber visto OVNI en sus vidas.

La "fiebre" por grabar y/o fotografiar los OVNIs es muy común en Estados Unidos.

De hecho, hay organizaciones a nivel nacional como la Mutual UFO Network, que se dedican a darle seguimiento al fenómeno y en sus páginas de internet hasta se puedenn realizar un reporte en línea por si algún ciudadano común vió algúna objeto o luz extraña en el cielo.

En los últimos casos documentados por esta organización, que incluyen los  recientes avistamientos de Stephenville y Dublín, hay otros tres reportes en Texas que llaman la atención.

El primero ocurrió la noche del 7 de noviembre de 2007 cuando un hombre que viajaban en su automóvil con su esposa y asegura haber visto objeto circular de color ámbar que medía 100 yardas de diámetro.

publicidad

El objeto apareció y desapareció varias veces. El automovilista circulaba sobre la Carretera 279 de Texas.

El segundo reporte, fechado el 15 de enero de 2008, relata la historia de una pareja que vive a 100 millas al sur de Stephenville y que asegura haber visto una luz intensa, como una bola de fuego que cruzó el cielo a baja altura.

Cuando eso sucedió, la estación radial que escuchaba quedó en "ruido" sin señal, varios segundos después se volvió a escuchar la programación.

El tercer reporte, fechado el 13 de marzo de 1999, indica que una familia que detuvo su auto en una tienda, vio una brillante luz que giraba alrededor de una torre de telecomunicaciones ubicada a unas 300 yardas de donde estaba.

La luz giraba alrededor con gran velocidad y de detenía. Y de pronto bajó y subió su eje rotatorio sobre el que daba vueltas hasta que desapareció en el horizonte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.