publicidad
.

No se vislumbra al ganador para la alcaldía de Hialeah logo-noticias.6bc...

No se vislumbra al ganador para la alcaldía de Hialeah

No se vislumbra al ganador para la alcaldía de Hialeah

La mayoría de los analistas políticos concuerdan que habrá una segunda vuelta en las elecciones para la alcaldía de Hialeah este martes

La mayoría de los analistas políticos concuerdan que habrá una segunda vuelta en las elecciones para la alcaldía de Hialeah este martes, donde participan cuatro candidatos: George Castro, empresario, novato en política; Rudy García, ex representante y senador Estatal; Carlos Hernández, alcalde interino y Raúl Martínez, ex alcalde de la ciudad.

Raúl Martínez va a la segunda vuelta”, enfatizó el ex alcalde y analista político, Mauricio Ferré (D), pero no sé si su contrincante será García o Hernández.  Marylis Cancio (R), bromeando, dijo que “en esta ocasión estoy de acuerdo con Ferré".  Ambos coincidieron que la combinación de los simpatizantes de García y Hernández no permitiría a Martínez ganar en la primera ronda aunque algunas encuestas le daban hasta 10 puntos de delantera.

publicidad

“No quiero vaticinar el resultado de la segunda ronda”, ya que pueden unirse las fuerzas de los votantes hacia un solo candidato.  “Tenemos que esperar por la decisión de los votantes,” manifestó Ferré.

Enrique Flor, periodista de El Nuevo Herald, dijo a Bernadette Pardo que las elecciones en Hialeah son sorprendentes y que es muy remota la posibilidad de que un candidato gane en la primera vuelta.  “ Martínez  podría obtener más votos, pero no creo que alcance la mayoría necesaria en la primera ronda”, expresó Flor, “salvo una sorpresa electoral”.

“Las elecciones en Hialeah siempre han sido muy coloridas, hay muchas figuras interesantes, caras del pasado y caras nuevas”, expresó el ex alcalde Alex Penelas.  “Creo que dos candidatos irán a una segunda ronda.

La boleta de Hialeah tiene una Enmienda a la Carta Constitucional relacionada con el Salario y la Cuenta de Gastos de Representación del Alcalde:

¿Debe la Ciudad enmendar su carta constitucional para que disponga la cifra de Ciento Cincuenta Mil

Dólares ($150,000) como salario anual del Alcalde y la cifrade Cuarenta Mil Dólares ($40,000) como

cuenta anual de gastos de representación del Alcalde?

George Castro

Según el periodista Flor, George Castro es “ un pintoresco aspirante a la alcaldía de Hialeah.”

Castro, sin experiencia política, indicó que residía en su taller de mecánica, Southwest Turbine, situado en el 4550 East 10th Court,  de la zona industrial de esa ciudad, calificando para participar en las elecciones del martes. El taller carece de camas o ducha, solo cuenta con un toilet.

publicidad

 “Yo he logrado muchas cosas como empresario”, dijo Castro a Flor. “Pero para vivir yo sólo necesito cuatro paredes, un techo y un toilet”.

Rudy García

Rudy Garcia, Jr nació en Miami en 1963, con raíces cubanas y sus padres se mudaron a Hialeah cuando él tenía tres años. 

En 1984 se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Representantes del Estado de la Florida.  Cuatro años más tarde fracasó al tratar de ganar el Senado Estatal.  El siguiente año fue elegido nuevamente a la Cámara, alcanzando nuevos escaños a medida que aumentaba la fuerza del Partido Republicano.  García dirigió el  grupo político cubanoamericano en la Legislatura y fue presidente de la delegación de Miami-Dade en Tallahassee. .

En el año 200 fue electo al Senado Estatal en el año 2000, siendo re-electo y concluyendo su último período en el año 2010.

Durante 26 años García ha servido a su distrito, que comprende Hialeah, Miami Lakes, Town of Medley, Virginia Gardens, Hialeah Gardens, Miami Springs, Doral y Sweetwater, ganando muchos honores y reconocimientos.

“Tengo la experiencia al frente del presupuesto estatal de unos $45,000 millones que me permitirá gobernar Hialeah, que este año enfrenta un déficit formidable”.  “ Tendría transparencia en las finanzas, lo que haría más fácil las negociaciones con los sindicatos”, expresó García. Uno de los puntos sobresalientes de su plataforma es televisar en vivo las reuniones del Consejo de la Ciudad.  Además, está a favor de una auditoría forense que permitiría analizar el verdadero estado financiero de la ciudad.

publicidad

García cuenta con el apoyo de la Asociación Benevolente de la Policía y aunque sus recaudaciones no alcanzan las de Martínez, están por encima de las de Hernández.

Carlos Hernández

Carlos Hernández nació en el año 1961 en Camaguey, Cuba. Creció y asistió a la escuela en Hialeah.  Se graduó de la Universidad de Santo Tomás con on t´tiulo de Bachiller en Liderazgo y Organización.

Hernández trabajó en el Departamento de Policía de Hialeah durante 22 años, retirándose con el grado de Comandante de la Estación del Sector 4.

Fue elegido Comisionado desde el año 2005 y sus colegas lo nombraron Vice Presidente de la Junta en el año 2007 y Presidente en el 2009.  Fue nombrado Alcalde en mayo de 2011, por la vacante dejada por Julio Robaina, que se postuló a la alcaldía del Condado Miami Dade.

En sus meses como alcalde, Hernández, prometiendo no aumentar los impuestos, ha liderado algunas medidas populares, como la cancelación del contrato de las cámaras en los semáforos, la apertura de parques que estaban cerrados y la moratoria que permite a los propietarios el legalizar las ampliaciones o modificaciones hechas sin las debidas licencias e inspecciones en sus viviendas.

El periodista Enrique Flor indicó en el programa que conduce Bernadette Pardo por WQBA 1140 AM que un PAC financió críticas al alcalde Hernández. “ José Riesgo dijo que creó el PAC Conservative Leadership Coalition para educar a la comunidad sobre valores conservadores y en esa función, pagó la distribución de panfletos críticos a Hernández”, señaló Flor.

publicidad

Raúl L. Martínez

Raúl L. Martínez, nativo de Santiago de Cuba, de 62 años, Demócrata, fue alcalde de la Ciudad de Hialeah durante 24 años.

Graduado de Miami Senior High School, recibió un Associate in Arts Degree de Miami Dade College y un título de Bachiller en Justicia Criminal de Florida International University.

Desde 1981, se ha postulado nueve veces a la alcaldía, dos sin oposición, ganando siempre, aunque en 1993 resultó favorecido por un escaso margen de 273 votos.  En el año 2008 se postuló al escaño que ocupaba el Congresista del Distrito 21, el Republicano Lincoln Díaz Balart, pero perdió con el 42% de los votos a su favor.

Su vibrante carrera política ha estado salpicada de incidentes. En 1989 fue acusado de extorsión y crimen organizado, siendo sentenciado posteriormente a 10 años de prisión.  Dos juicios más tarde, Martínez resultó absuelto y Dexter Lehtinen, quien reunió la evidencia y llevó a cabo el proceso judicial, renunció a su posición como Fiscal después que Departamento de Justicia  abriera una causa en su contra por “mala conducta”  y potencial “conflicto de interés” al investigar a un posible rival de su esposa, la entonces Senadora Estatal Ileana Ros-Lehtinen.

"Critican mi pasado, pero todos lo disfrutan hoy en día", dijo con una sonrisa esta semana en un debate que se llevó a cabo contra sus rivales, el alcalde interino Carlos Hernández, el ex senador estatal Rudy García y el comerciante George Castro.

publicidad

Martínez quiere construir una clínica de salud pública y vivienda asequible dirigida a madres solteras y a las abuelas que crían a sus nietos.

“Sé lo que necesita Hialeah”, dijo Martínez.  “Lo hicimos antes juntos y lo volveremos a hacer.  Hoy en día, Hialeah no necesita un político", expresó. "Se necesita un buen administrador".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad