publicidad
Eclipse Lunar

¡No se pierda el eclipse total este miércoles!

¡No se pierda el eclipse total este miércoles!

Este miércoles 8 de octubre podrás ver el segundo eclipse lunar de una secuencia de 4 que se darán, aproximadamente, cada 6 meses hasta septiembre de 2015.

Eclipse Lunar
Eclipse Lunar

Miami - Si te perdiste del eclipse total de la Luna el pasado mes de abril, la naturaleza te ofrece otra oportunidad este miércoles, 8 de octubre.

Durante la mañana de ese día, y si el cielo se mantiene despejado, podrá ser testigo del segundo eclipse lunar, de una secuencia de cuatro llamada tétrada que ocurre en intérvalos de aproximadamente seis meses.  La próxima será el 4 de abril de 2015 y la última el 28 de septiembre del mismo año.

Según un experto de la NASA, algo único de esta tétrada 2014-2015 es que todos son visibles desde todo Estados Unidos o desde partes del país. 

Los residentes del oeste de Estados Unidos tendrán mejor oportunidad de ver el eclipse en su totalidad.  La Luna llena quedará oscurecida por la sombra de la Tierra antes del amanecer.  El eclipse durará una hora, hasta la salida del Sol en la costa oeste, detalla AP.

publicidad

La Luna aparecerá anaranjada o roja, esto por la dispersión de la luz solar en la atmósfera de la Tierra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad