publicidad
.

No se pierda el debate entre Eric Garcetti y Wendy Greuel este 19 de abr...

El edil Eric Garcetti, de 42 años, y la contable Wendy Greuel, de 51 años.

No se pierda el debate entre Eric Garcetti y Wendy Greuel este 19 de abril

No se pierda el debate entre Eric Garcetti y Wendy Greuel este 19 de abril

No se pierda el primer debate en español entre los candidatos a la alcaldía de Los Ángeles este 19 de abril desde las 6 p.m.

El edil Eric Garcetti, de 42 años, y la contable Wendy Greuel, de 51 años.
El edil Eric Garcetti, de 42 años, y la contable Wendy Greuel, de 51 años.

LOS ÁNGELES, California - Se marcó un hito en la política californiana con el primer debate en español entre los candidatos a reemplazar a Antonio Villaraigosa en el puesto de alcalde de Los Ángeles.

Organizado por Univision 34 y Mi Familia Vota Education Fund, el debate sirvió para que la comunidad angelina se informara sobre las diferentes posiciones que tienen Eric Garcetti y Wendy Greuel con respecto a algunos de los temas más importantes de la actualidad.

Si bien la comunidad latina representa casi la mitad de la población en LA y casi el 70% de los estudiantes en las escuelas públicas del área, la tasa de votación y representación política es baja. Es por eso que eventos como este debate son fundamentales para una democracia sana, donde la población está informada y es participativa del proceso electoral.

publicidad

En los últimos veinte años, el voto latino angelino se ha triplicado. De acuerdo a encuestas recientes, ni Garcetti ni Greuel vencerían en el 21 de mayo sin conseguir el voto hispano. 

“Este debate de la alcaldía es parte del compromiso de Univision con la comunidad hispana de Los Ángeles en proveer la cobertura más completa sobre los temas de mayor relevancia para ellos”, dijo Alberto Mier y Terán, vicepresidente sénior y gerente general de Univision 34 - UniMás 46. "Le agradecemos a ambos candidatos haber aceptado nuestra invitación para participar en este debate que ofrecerá a nuestros televidentes - sus constituyentes - una mejor visión sobre sus planes para Los Ángeles".

Vea a continuación el debate entre Eric Garcetti y Wendy Greuel.

Presentación de los candidatos

Segunda parte del debate. Candidatos hablan sobre seguridad, educación y los desafíos financieros que atraviesa la ciudad

Tercera parte. Garcetti y Greuel hablan de la reforma migratoria

Cuarta parte. Los candidatos respondieron a preguntas de nuestra audiencia sobre maltrato a menores en escuelas, control de pandillas y seguridad en este segmento


publicidad

Quinta parte. Garcetti y Greuel debatieron sobre la disparidad salarial entre hombres y mujeres, el caso de Christopher Dorner y la imagen que tiene el Departamento de Policía de LA.

Parte final del debate. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad