publicidad

No se convierta en victima de fraude

No se convierta en victima de fraude

Con la difícil situación que enfrenta nuestra economía, ¿a quien no le caería bien un dinerito extra? Pero tenga cuidado con ofertas falsas.

No se convierta en victima de fraude 1a4cd1ff09aa4b15adc370f7eb010e02.jpg

Cómo funcionan las trampas

HOUSTON, Texas - Con la difícil situación que está enfrentando nuestra economía, ¿a quien no le caería bien un dinerito extra? Pero tenga cuidado con aquellas ofertas que llegan hasta su propia casa y que pueden sonar muy fáciles para ser realidad.Cuatro mil dólares es una cantidad bastante favorable para cualquier persona, y bajo las circunstancias que están enfrentando muchas familias, esta podría ser la solución a muchos problemas.

Es el caso de Eduardo Santaolalla, consejero de finanzas, quien logró evitar ser víctima de un fraude de grandes proporciones. "Llegó a mi correo un cheque de $ 4,077 dólares, junto con una carta indicándome que lo depositara porque me había ganado $180,000 dólares gracias a un juego por computadora de tipo casino".

publicidad

La carta proveniente de Canadá es muy convincente al informar que la persona es la gran ganadora de un premio maravilloso, pero aquí es cuando viene la maniobra. Pues piden a la víctima que saque de su cuenta la cantidad de $2,800 dólares y que los deposite en otra cuenta para pagar los impuestos.

Hay que estar atentos pues no se trata de un cheque caído del cielo, sino más bien de un fraude que en los últimos días se está viendo frecuentemente en Estados Unidos.

Como el cheque es aparentemente real, la víctima lo deposita y éste queda pendiente hasta tener comprobación de fondos por parte del banco, indica Santaolalla.

Al pasar de 48 a 72 horas, el banco local se da cuenta que el cheque es falso y por lo tanto no cuenta con capital, pero para entonces, el dinero que usted mandó para los impuestos ya lo perdió.

Lo peligroso de todo esto es que le puede suceder a cualquier persona. Y el  Departamento de Policía informa que seguir y actuar en estos casos es muy difícil y costoso ya que son considerados fraudes internacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad